Fútbol

Laotraliga

Alejandro Pozo será el primer fichaje del Almería si asciende a Primera

El Almería está obligado a comprar a Alejandro Pozo al Sevilla en caso de ascenso.

Alejandro Pozo
Alejandro Pozo, jugador del Almería.@Alex_Pozo9

El equipo andaluz es el líder destacado de LaLiga SmartBank con 7 puntos de ventaja sobre la Ponferradina y 9 sobre el Eibar. El Almería acumula nueve jornadas sin saborear la derrota y el Sevilla ya se frota las manos ya que deberá comprar a Alejandro Pozo si asciende a Primera División.

Según Estadio Deportivo, dicha opción de compra, que sólo es obligatoria en caso de ascenso, se acerca a los 5 millones de euros. El Almería hará frente de buena gana a dicha cantidad por un Alejandro Pozo que ha disputado todos los partidos de Liga. En los 17 encuentros que ha jugado, el futbolista de 22 años ha anotado 3 goles y ha repartido una asistencia. Ya el curso pasado Alejandro Pozo brilló en el Eibar, aunque la llegada de Gonzalo Montiel en verano le obligó a abandonar nuevamente el Sevilla para iniciar una nueva aventura de la mano del Almería.

Fichar a Alejandro Pozo y retener a Umar Sadiq, objetivos del Almería si asciende

Tras lo sucedido con Sergio Agüero, el Barcelona ha sondeado a Umar Sadiq, por el que el Almería se ha cerrado en banda a negociar en el mercado invernal. El equipo andaluz no tiene urgencias económicas y al igual que pasase el verano pasado, se remitirá a los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión del atacante de 24 años ante el interés del Barcelona o de cualquier otro equipo. Por ello el conjunto azulgrana ha descartado su fichaje.