Fútbol

Fútbol

El Barcelona descarta por caro a Umar Sadiq

El Barcelona miraba a Segunda División con el objetivo de reforzar su delantera con Umar Sadiq.

Umar Sadiq con el Almería.
Umar Sadiq con el Almería.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Tras lo sucedido con Sergio Agüero, el conjunto azulgrana tiene previsto incorporar a un nuevo delantero en el mercado invernal dentro de sus posibilidades. Es por ello por lo que el Barcelona miraba a Segunda División y pensaba en Umar Sadiq, del Almería, para ello.

Sin embargo, dinero es precisamente lo que le sobra al equipo andaluz. Esa es la razón por la que no vendió a Umar Sadiq en verano y por lo que tampoco lo hará en enero, y menos ahora que es el líder de Segunda División. Así pues, si el Barcelona o cualquier otro equipo quiere hacerse con el futbolista de 24 años, deberán hacer frente a los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

La intención del conjunto blaugrana era aprovechar el interés del Almería por Álex Collado para hacerse con Umar Sadiq por un precio inferior, algo que ha quedado descartado al igual que su fichaje.

El Barcelona tiene previsto desprenderse de Luuk de Jong en el mercado invernal

El delantero regresará al club de Nervión en enero. El Barcelona se hizo con los servicios de Luuk de Jong pagando medio millón de euros al Sevilla por su cesión asumiendo, además, la ficha de 2 millones del futbolista. Ahora el conjunto azulgrana quiere ahorrarse parte de dicha cantidad anulando su cesión para que el equipo andaluz le busque un nuevo acomodo. Este es otro de los motivos por los que el Barcelona ha tentado a Umar Sadiq para que pusiera fin a su andadura en Segunda División.