Fútbol

Laotraliga

Jean Pyerre estaría cerca de convertirse en el primer fichaje del Alavés

El Alavés busca hacerse con Jean Pyerre en el mercado invernal.

Jean Pyerre
Jean Pyerre con el Gremio.La Razón

El conjunto vasco buscará reforzarse en el mercado invernal con el objetivo de alejarse de los puestos de descenso. El primero en llegar al Alavés parece que será Jean Pyerre, centrocampista de 24 años del Gremio.

Según ha desvelado el periodista Jeremias Wernek en Radio Vitoria Deportes, la semana pasada se produjo una reunión entre los agentes del futbolista y la dirección deportiva del equipo brasileño. “Todo está avanzando hasta un acuerdo oficial, con firma de contratos, pero la gente que trabaja con el jugador imagina que estará en España antes de Navidades”, señalaba sobre la llegada de Jean Pyerre al Alavés.

Jeremias Wernek añade que el club albiazul tendrá una opción de compra por el centrocampista “que estaría entre 2′5 y 3 millones de euros”. Cuestionado por Jean Pyerre, destaca: “Visión de juego impresionante y mucha técnica, pero con problemas para tener dinámica e intensidad”.

Jean Pyerre podría llegar al Alavés y Joselu salir

Pese a que el delantero de 31 años manifestó su intención de salir del Alavés cuando el Sevilla se interesó por él el pasado verano, el conjunto vasco logró retenerlo en su filas. Para ello se remitió a los 20 millones que figuran en la cláusula de Joselu, una cifra a la que no podrá remitirse el próximo, cuando el atacante encarrile su último año de contrato. Esto es algo que estaría dispuesto a aprovechar el Atlético de Madrid para hacerse con sus servicios si no en enero, el próximo verano.

Joselu es uno de los que maneja la dirección deportiva del cuadro colchonero para apuntalar su delantera de cara al siguiente curso. En lo que va de temporada, Joselu ha anotado 8 goles en 16 partidos, unos registros que no han pasado desapercibidos para el Atlético de Madrid.