Fútbol

Laotraliga

El Alavés elige a Mendilibar como recambio de Calleja

Javi Calleja podría ser destituido como entrenador del Alavés y José Luis Mendilibar sería su sustituto.

José Luis Mendilibar durante su etapa como entrenador del Eibar.
José Luis Mendilibar durante su etapa como entrenador del Eibar.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto vasco ha caído a puestos de descensos y la dirección deportiva no descarta cesar a Javi Calleja. De hacerlo, el elegido por el Alavés para sustituirle sería José Luis Mendilibar, sin equipo desde que el pasado verano terminase contrato con el Eibar.

Según el diario AS, la dirección deportiva del equipo albiazul ha perdido su confianza en Javi Calleja. Por otro lado, a su presidente, a Josean Querejeta, le gustan los técnico con carácter como José Luis Mendilibar

A la espera de Mendilibar, el Alavés ya trabaja en nuevos fichajes

A la espera de lo que suceda con José Luis Mendilibar, el Alavés negocia con la Lazio la cesión de Gonzalo Escalante, centrocampista al que ya tuvo el técnico vasco a sus órdenes en el Eibar. Su llegada al club babazorro podría indicar que Mendilibar está cerca del Alavés. En el presente curso, Gonzalo Escalante sólo ha disputado 8 minutos. La llegada de Maurizio Sarri no ha favorecido al argentino, que vería con buenos ojos regresar a LaLiga Santander de la mano del Alavés, especialmente si es para volver ponerse a las órdenes de José Luis Mendilibar.

El conjunto vasco buscará reforzarse en el mercado invernal con el objetivo de alejarse de los puestos de descenso. Por ello, además de por Gonzalo Escalante, negocia por Jean Pyerre, centrocampista de 24 años del Gremio.

La semana pasada se produjo una reunión entre los agentes del futbolista y la dirección deportiva del equipo brasileño. “Todo está avanzando hasta un acuerdo oficial, con firma de contratos, pero la gente que trabaja con el jugador imagina que estará en España antes de Navidades”, afirmaba Jeremias Wernek.

El periodista añadía que el club albiazul tendrá una opción de compra por el centrocampista “que estaría entre 2′5 y 3 millones de euros”. Cuestionado por Jean Pyerre, destacaba que tenía: “Visión de juego impresionante y mucha técnica, pero con problemas para tener dinámica e intensidad”.