Laotraliga

Luuk de Jong da calabazas al Cádiz

El Cádiz deberá peinar el mercado en busca de un nuevo delantero tras la negativa de Luuk de Jong a recalar en sus filas.

Luuk de Jong con el Barcelona.
Luuk de Jong con el Barcelona.Francisco UbillaAgencia AP

Pese a que el conjunto cadista había alcanzado un acuerdo con el Barcelona y con el Sevilla para acoger en sus filas al delantero de 31 años hasta final de temporada, éste se ha negado a recalar en el equipo andaluz. Luuk de Jong no estaría interesado en seguir su carrera en LaLiga Santander, motivo por el que ha rechazado al Cádiz, y conversa actualmente con varios clubes turcos. El Besiktas sería el mejor posicionado para hacerse con el holandés.

Luuk de Jong y los otros futbolistas que han rechazado al Cádiz

Además de Luuk de Jong, varios futbolistas han rechazado al Cádiz en el mercado invernal. También con vistas a reforzar su delantera, el conjunto cadista ha recibido calabazas por parte de Carles Pérez, de la Roma, y de Paco Alcácer del Villarreal. La oferta del Cádiz por éste último era bastante atractiva ya que le ofrecía 2 millones de euros por jugar en sus filas en calidad de cedido hasta final de temporada. Sin embargo, de salir del Villarreal, Paco Alcácer antepondrá los motivos deportivos a los económicos.

Otra posición en la que quiere reforzarse el Cádiz es su centro del campo. Es por ello por lo que el equipo andaluz ha intentado sin éxito hacerse con un Yan Eteki que termina contrato a final de temporada. Tras la negativa del camerunés, el Cádiz habría encarrilado el fichaje de Fede San Emeterio, que llegará procedente del Real Valladolid para convertirse en su primer refuerzo invernal.