Laotraliga

El Eibar tienta a Diego Costa para que juegue en Segunda

Diego Costa podría recalar en Segunda División de la mano del Eibar.

Diego Costa con el Atlético Mineiro. EFE/Yuri Edmundo
Diego Costa con el Atlético Mineiro. EFE/Yuri EdmundoYuri EdmundoAgencia EFE

El delantero de 33 años gusta en España y el juega al despiste. Es por ello por lo que Diego Costa felicitaba el año a sus seguidores con una fotografía de una maleta, de un pasaporte y de una bandera española. Si bien el futbolista del Atlético Mineiro ha sonado con fuerza para el Celta de Vigo, el Granada y el Elche, ninguno de estos tres equipos ha movido ficha por él, lo que ha animado al Eibar, que milita actualmente en Segunda División, a interesarse por su situación.

Aunque Diego Costa tiene contrato hasta diciembre de 2022, su equipo está obligado a facilitar su salida siempre y cuando sea para regresar a Europa. Ya el pasado mes de octubre el Eibar sorprendió fichando a Fernando Llorente, que ahora podría formar una dupla de ensueño con Diego Costa si el cuadro armero consigue hacerse con sus servicios. Ésa sería su intención según SPORT. El conjunto vasco es el segundo clasificado de Segunda División y está en puestos de ascenso directo a LaLiga Santander. El Eibar está a 3 puntos del Almería, que es el líder.

Los rivales del Eibar en la puja por Diego Costa

A la espera de ver si Diego Costa accede a jugar en Segunda División, sus principales opciones en LaLiga Santander serían Celta de Vigo, Granada y Elche. Otros equipos como el Valencia y el Cádiz se habrían bajado de la puja por el brasileño, aunque éste último podría volver a sumarse tras recibir calabazas por parte de Luuk de Jong.