Laotraliga

Los clubes que todavía pueden fichar a Diego Costa

Diego Costa sigue buscando equipo.

Diego Costa con el Atlético Mineiro. EFE/Yuri Edmundo
Diego Costa con el Atlético Mineiro. EFE/Yuri EdmundoYuri EdmundoAgencia EFE

Tras proclamarse campeón en Brasil con el Atlético Mineiro, el delantero de 33 años rescindió contrato con el Atlético Mineiro para poder regresar a Europa. Aunque la prioridad de Diego Costa era regresar a España, ningún equipo de LaLiga, ni de la Serie A ni de la Premier, cerró su fichaje. Aún así todavía hay equipos que pueden fichar al ex del Atlético de Madrid.

Uno de ellos es el Fenerbahçe, que está tentando a Joachim Löw para que tome las riendas de su banquillo. La intención del cuadro otomano sería reclutar primero al exseleccionador alemán para que él mismo diera el visto bueno al fichaje de Diego Costa. El de Lagarto, además, ha visto como le han surgido dos opciones en Rusia, donde el mercado cierra el próximo 22 de febrero. Según Fanatik, el Krasnodar y el Zenit están dispuestos a ofrecer acomodo a Diego Costa. Sin duda, dos interesantes opciones para él si no quiere estar parado hasta el próximo verano.

Diego Costa dio calabazas a la Salernitana

Aunque Diego Costa fue relacionado con Celta de Vigo, Granada, Elche, Cádiz y Eibar, el equipo que ha estado más cerca de hacerse con sus servicios ha sido la Salernitana, de la Serie A. El conjunto italiano, donde juega Ribery, pretendía firmar al atacante hasta final de temporada con opción a otra si lograba la permanencia. No obstante, finalmente fue Diego Costa el que declinó dicha propuesta. Ahora su futuro podría estar en Turquía, de la mano del Fenerbahçe, o en Rusia, si se decanta por la oferta del Krasnodar o por la del Zenit.