Athletic

Balenziaga renueva con el Athletic hasta 2023

El Athletic ha ampliado el contrato de Balenziaga por una temporada.

Mikel Balenziaga con el Athletic Club.
Mikel Balenziaga con el Athletic Club.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Athletic Club anunció que ha llegado a un acuerdo con Mikel Balenziaga para la ampliación por una temporada del contrato del defensa guipuzcoano, que concluirá ahora el 30 de junio de 2023 y no tendrá cláusula de rescisión.

Balenziaga, de 34 años, alcanzará de esta manera doce temporadas en el primer equipo bilbaíno, con el que suma 314 partidos oficiales, 28 de ellos esta campaña.

El lateral zurdo es el cuarto futbolista de la actual plantilla que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca, solo por detrás de Iker Muniain (489), Óscar de Marcos (448) e Iñaki Williams (330), y tiene en su palmarés los dos títulos de Supercopa conquistados por el Athletic en 2015 y 2021.

Marcelino pidió públicamente la renovación de Balenziaga con el Athletic

Esta extensión del contrato de Balenziaga fue avalada recientemente por el técnico, Marcelino García Toral, para quien no hay “ninguna duda” de que tanto el lateral izquierdo como Óscar de Marcos, que finaliza su contrato el próximo 30 de junio, deben seguir en el Athletic la temporada que viene.

Son dos profesionales ejemplares, son referencia para las buenas actitudes de los jóvenes, tienen un nivel competitivo suficiente, entre bueno y muy bueno, y están para jugar muchos partidos”, aseguró.

Por su honestidad, su forma de ser, su actitud ante el trabajo, su respeto a sus compañeros y los que tienen al lado. Valores que en el Athletic son imprescindibles. Ayudan a los jóvenes a ser mejores futbolistas”, subrayó hace apenas diez días el asturiano sobre ambos.