Fútbol

Laotraliga

El Newcastle se debate entre Unai Emery y Mourinho

El nuevo entrenador del Newcastle podría ser Unai Emery o Mourinho.

El entrenador del Villarreal, Unai Emery. EFE/Kiko Huesca
El entrenador del Villarreal, Unai Emery. EFE/Kiko HuescaKiko HuescaAgencia EFE

Pese a que Unai Emery tiene contrato con el Villarreal en 2023, en Castellón no tienen todas consigo de que vaya a cumplirlo. Ya en el mercado invernal su continuidad estuvo en el aire después de que recibiera una mareante oferta del Newcastle, equipo que vuelve a amenazar ahora su continuidad. No obstante, además de a Unai Emery, el conjunto inglés también piensa en confiar su banquillo a José Mouriho, actualmente en las filas de la Roma.

De no clasificarse el Villarreal para disputar competiciones europeas la próxima temporada, la salida de Unai Emery podría tomar forma. Cabe señalar que el Newcastle ofreció a éste en noviembre un sueldo de 10 millones de euros por campaña. Además, las urracas ofrecían 6 millones de indemnización al Villarreal.

El no de Unai Emery al Newcastle

El Villarreal es mi casa y estoy comprometido al 100%. Honestamente, estoy agradecido por el interés de un gran club, pero aún más agradecido de estar aquí y por eso le comuniqué a Fernando Roig mi decisión de querer seguir formando parte de este proyecto”, comentó el vasco tras declinar la propuesta del Newcastle.

En concreto, Unai Emery aseguró en el comunicado emitido al respecto que quería seguir en Villarreal por el “compromiso y respeto” que percibía del club y de parte de sus jugadores, que era “mutuo y recíproco”.

Por mucho ruido que hubiera en otro país, dentro del club hubo la transparencia y lealtad con la familia Roig y con mi plantilla, que es máxima y para mí es lo más importante”, agregó. ¿Conseguirá ahora el Newcastle que regrese a la Premier League?