Fútbol

El central Germán Sánchez no seguirá en el Granada

El Granada no ha renovado a Germán Sánchez.

Germán Sánchez con el Granada. EFE/Julio Muñoz
Germán Sánchez con el Granada. EFE/Julio MuñozJULIO MUÑOZAgencia EFE

El central Germán Sánchez no seguirá en el Granada, club con el que termina contrato este 30 de junio tras haber sido uno de los capitanes y de los referentes del último lustro en la entidad.

El Granada informó este miércoles en un comunicado de la desvinculación del club de Germán Sánchez “una vez finalizada su relación contractual” y le mostró un “profundo agradecimiento por el legado deportivo y humano que deja” en la entidad.

El central gaditano, de 35 años, llegó al Granada en el verano de 2017 procedente del Tenerife, por lo que ha militado en el club andaluz cinco campañas en las que ha jugado 168 partidos oficiales.

Tras una primera temporada en la que jugó poco en Segunda División, Germán Sánchez fue uno de los líderes del Granada de Diego Martínez que brilló durante tres temporadas, mientras que en este último curso ha alternado titularidades y suplencias.

El central termina contrato este 30 de junio y contaba con una cláusula de renovación automática en caso de permanencia, aunque esta no se ha llevado a cabo con el descenso a LaLiga SmartBank de un Granada que ha decidido no renovarle.

El club calificó a Germán Sánchez como “parte importante del último ascenso a Primera o de la participación en la ‘Europa League’ por primera vez” en la historia del club.

Por sus valores humanos y liderazgo, sus compañeros lo han elegido en las últimas temporadas como uno de los capitanes”, recordó la entidad.

El Granada deseó a Germán Sánchez “toda la suerte en sus próximos retos profesionales”, le envió su “consideración más afectuosa tanto a él como a su familia” y le recordó que “el Granada y esta ciudad siempre serán su casa”.

Con la no continuidad en el club de Germán Sánchez y del medio Ángel Montoro, ambas conocidas este mismo miércoles, el club pierde a dos de sus grandes baluartes y buques insignia del último lustro.