Oficial

Oier Olazábal deja el Espanyol y Víctor Gómez jugará en el Braga

Oier Olazábal y Víctor Gómez no seguirán en el Espanyol.

El portero del Espanyol Oier Olazábal.
El portero del Espanyol Oier Olazábal.RCD ESPANYOLRCD ESPANYOL

El Espanyol confirmó este miércoles la marcha del guardameta Oier Olazábal, que pone fin a su estancia en el conjunto ‘perico’ tras dos temporadas y media en las que ha jugado únicamente nueve encuentros, mientras que el lateral Víctor Gómez jugará cedido en el Sporting de Braga la próxima temporada, guardándose el club portugués una opción de compra de 2 millones de euros sobre el jugador.

“Oier Olazábal dejará de ser jugador del RCD Espanyol a partir del próximo 30 de junio. Oier, que llegó en enero de 2020 al RCD Espanyol, ha tenido un comportamiento ejemplar y muy profesional durante su etapa como futbolista del primer equipo. El club le desea toda la suerte del mundo en sus nuevos retos”, señaló el club en un comunicado.

El guardameta es la cuarta marcha que confirma el cuadro catalán, entre ellas la del guardameta titular Diego López, quien abandona la entidad después de seis años, junto a Didac Vilà y el capitán David López, después de ocho campañas y casi 240 partidos en nómina.

Con la salida de Oier Olazábal, el Espanyol deberá acudir al mercado de fichajes para renovar por completo su nómina de arqueros de cara a la nueva temporada, después de la reestructuración profunda con el adiós del vasco y de Diego López.

Por su parte, el club también confirmó este miércoles la cesión del lateral Víctor Gómez al Sporting de Braga para la próxima temporada, guardándose una opción de compra de 2 millones de euros sobre el jugador, según han anunciado este miércoles tanto el conjunto portugués como el Espanyol, conjunto que posee la propiedad del futbolista.

El Espanyol y el Sporting Clube de Braga han llegado a un acuerdo para cerrar la cesión de Víctor Gómez al conjunto portugués para la temporada 2022-2023. El acuerdo incluye una opción de compra para el conjunto luso”, explicó el cuadro catalán en un comunicado.

El futbolista de 22 años ha pasado por el Barcelona, Espanyol, Mirándes y Málaga, con el que jugó 35 partidos en LaLiga Smartbank la temporada pasada. También, el lateral fue campeón de Europa Sub-17 y Sub-19 con ‘La Roja’.