Fútbol

Ndombele y Lo Celso podrían llegar al Villarreal procedentes del Tottenham

El Villarreal está negociando con el Tottenham por Ndombele y por Giovani Lo Celso.

Ndombele
Ndombele con el Tottenham. FOTO: La Razón (Custom Credit)

El Villarreal arranca la temporada con la intención de seguir la línea marcada por el técnico Unai Emery, que afronta su tercer año al frente del proyecto con el cambio de algunos jugadores de su segunda unidad y en el que espera la guinda de la llegada del argentino Giovani Lo Celso, que ya jugó como cedido en la segunda parte de la pasada campaña. Además de por el argentino, el submarino amarillo está negociando con el Tottenham por Ndombele.

Según el periodista Fabrizio Romano, ambos llegarían al Villarreal en calidad de cedidos y con opción a compra. En el caso de Ndombele lo haría para reforzar su medular. El centrocampista de 25 años disputó el pasado curso 30 partidos y anotó 3 goles y repartió 3 asistencias.

El mercado del Villarreal a la espera de Ndombele y Lo Celso

La idea del club ha sido la de rebajar nóminas y gasto, por lo que se necesitaba dar salida a una parte importante de la misma que contaba con sueldos de Liga de Campeones.

La operación salida que comenzó con los dos jugadores que acababan contrato, como fueron los casos del portero Sergio Asenjo y el defensa Serge Aurier.

Tras ellos, se marchó el lateral Rubén Peña, al que se le rescindió el contrato al no contar con sus servicios el técnico, fichando finalmente por Osasuna.

Tras esas salidas, el club cerró la marcha de tres jugadores históricos y de peso: Mario Gaspar, Moi Gómez y Vicente Iborra. Tres operaciones que liberan sueldos, pero que solo aportan 1,8 millones de euros.

Después de esas seis bajas, el club sigue con las opciones de dar salida a otros jugadores como Paco Alcácer, Boulayé Dia o Pervis Estupiñán.

En el capítulo de fichajes, las cosas han ido más lentas, ya que, al no haber grandes ventas, el club sigue pendiente de poder cerrar las llegadas de Ndombele y Lo Celso.

Mientras, la idea del club ha sido la de dar entrada a los jugadores que podían cubrir las salidas. El primer caso fue el de la llegada desde el Levante de Jose Luis Morales, un fichaje a coste cero que se hizo para apuntalar la línea de ataque.

El segundo fue el veterano portero Pepe Reina, quien regresa al Villarreal diecisiete años después a coste cero. Un fichaje de experiencia en la portería, con la idea de esperar a los jóvenes valores que vienen de abajo.

El tercer refuerzo como tal del curso es el lateral Kiko Femenía, que llega al club como sustituto de Mario Gaspar y por el que ha pagado cerca de un millón de euros.

Además, el equipo ha mejorado la plantilla con la llegada de jugadores cedidos o de la cantera, con casos como los de Álex Baena, Manu Morlanes y Jorge Cuenca, a los que se suma el joven delantero del filial Nico Jackson, que tiene muchas posibilidades de quedarse en el primer equipo.