Deportes

Osasuna se impone al Valladolid en la puja por sacar a Abde del Barcelona

El Barcelona ha cedido a Abde a Osasuna pese al interés del Valladolid.

Ez Abde con el Barcelona.
Ez Abde con el Barcelona. FOTO: Giorgio Viera EFE

Aunque Ronaldo Nazario reconocía recientemente el interés de su equipo en fichar a Ez Abde, el Real Valladolid no se ha impuesto en la puja por el extremo de 20 años del Barcelona. El marroquí finalmente ha abandonado el conjunto azulgrana para recalar en calidad de cedido en Osasuna.

“Queremos reforzarnos en el extremo izquierdo, espero que antes de que acabe el mercado de fichajes haya sorpresas. Abde es un gran jugador y nos interesa”, fueron las palabras de Ronaldo Nazario. Tras ver como Osasuna se imponía en la puja por sacar a Ez Abde del Barcelona, el Real Valladolid finalmente se ha hecho con Kenedy, del Chelsea, que regresa a LaLiga Santander, donde ya jugó en el Granada y en el Getafe. Antes de recalar en el conjunto navarro, Ez Abde ha renovado hasta 2026 con el Barcelona.

Así ha anunciado Osasuna el acuerdo con el Barcelona por Abde

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para la cesión de Abde para la temporada 2022-2023. La operación no incluye opción de compra“, se puede leer en la web del equipo rojillo.

“Abde Ezzalzouli (17 de diciembre de 2001; Beni Melal, Marruecos) es un extremo veloz, hábil y desequilibrante. Llegó a España con siete años procedente de su Marruecos natal, lo cual le hace poseer la doble nacionalidad. Sus inicios en el fútbol tuvieron lugar en el Elche Club de Fútbol, el equipo de la ciudad en la que creció. En juveniles fichó por el Hércules Club de Fútbol, donde alcanzó el primer equipo con dieciocho años y disputó 21 partidos en Segunda B. Su rendimiento le llevó a firmar con el Fútbol Club Barcelona el verano pasado. Tras iniciar el curso en el filial de Primera RFEF dio el salto al primer equipo culé, con el que disputó doce partidos oficiales. Su debut goleador llegó, precisamente, en El Sadar, en el empate a dos entre Osasuna y el Barça. Además, la progresión evidenciada en el último año le ha llevado a ser convocado por la selección absoluta de Marruecos”, concluye el comunicado con el que Osasuna ha hecho oficial el fichaje de Ez Abde.