Mercado de fichajes

Ronaldo reconoce el interés del Valladolid por llevarse a Abde del Barcelona

El Valladolid es ahora el favorito para llevarse a Abde del Barcelona.

Ez Abde con el Barcelona. EFE/ Giorgio Viera
Ez Abde con el Barcelona. EFE/ Giorgio VieraGiorgio VieraAgencia EFE

El extremo de 20 años volvió a quedarse fuera de la convocatoria para el partido que enfrentó a su equipo con el Real Valladolid. Precisamente el conjunto blanquivioleta es el gran favorito para llevarse a Ez Abde del Barcelona.

Según Mundo Deportivo, el Pucela se hará con el marroquí en calidad de cedido. Si bien el Real Valladolid no tendrá opción de compra con Ez Abde, pretende incluir una cláusula que le permita prolongar su préstamo si fuera satisfactorio. La llegada de Raphinha ha dejado en una posición muy delicada al atacante, que dejó de contar para Xavi Hernández tras la jornada 25. Es por ello por lo que tanto el Barcelona como el propio Ez Abde verían con buenos ojos la propuesta del Real Valladolid.

Cuestionado al respecto, Ronaldo Nazario, señalaba en DAZN: “Queremos reforzarnos en el extremo izquierdo, espero que antes de que acabe el mercado de fichajes haya sorpresas. Abde es un gran jugador y nos interesa”.

La salida de Abde podría facilitar la llegada de un nuevo fichaje al Barcelona

Cuestionado por Ez Abde, al que pretende el Real Valladolid, y por la de otros futbolistas, Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, señalaba: “Hay alguna salida que tiene que producirse necesariamente y, en función de las salidas, si conseguimos ahorros, habría posibilidades de incorporación. Estamos viendo el mercado. No me centraría en nada concreto. Veremos las opciones que nos dará el mercado, pero estamos satisfechos de la plantilla que tenemos. Pero ahora mismo, estaríamos centrados en las salidas”.

Abde volvió a quedarse fuera de la convocatoria del Barcelona

Después de que LaLiga diera luz verde este sábado a su inscripción, el futbolista francés Jules Koundé entró en la lista de convocados del Barcelona para el partido del domingo contra el Real Valladolid.

La presencia del defensa galo fue la principal novedad de una lista en la que no figuraban Martin Braithwaite y Sergiño Dest, que no cuentan para el técnico del equipo azulgrana, Xavi Hernández. Tampoco figuró entre los elegidos Ez Abde.