Selección

¿Cuánto dinero ganarán los futbolistas españoles por ir al Mundial de Qatar?

Busquets ha acordado con Rubiales las primas que cobrarán los futbolistas españoles por ir al Mundial de Catar.

Los jugadores españoles celebran el primer gol que le marcaron a la República Checa
Los jugadores españoles celebran el primer gol que le marcaron a la República ChecaDaniel PérezAgencia EFE

Como capitán de la Selección, el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets, ha acordado con Luis Rubiales, Presidente de la Federación, las primas que cobrarán los futbolistas españoles por ir al Mundial de Catar. Los jugadores han decidido pasar de un fijo a variables que se corresponderán a un portentaje de lo que cobre la RFEF de la FIFA.

Según fuentes consultadas por el diario AS, “el acuerdo es positivo para ambas partes, ya que hubo torneos en los que las primas fueron un apunte deficitario en las cuentas de la Casa”. “En el mejor de los casos, con el nuevo modelo, la Federación no perderá dinero y los internacionales tendrán pluses parecidos a los que tienen los jugadores de las cinco primeras selecciones de Europa”, añadían.

La Federación, por su parte, entiende que “las primas han sido un motivo de discordia en los últimos Mundiales y Eurocopas, con diferencias sensibles que nunca se resolvieron bien. Ahora se ha optado por el principio de solidaridad: todos ganan o todos pierden. Rubiales ha hecho partícipe de ello a Busquets, que luego ha tenido el apoyo de Jordi Alba y de Koke”.

¿Cuánto cobrarán los futbolistas españoles por ir al Mundial de Qatar?

Los futbolistas españoles percibirán una cantidad similar a la de los alemanes. Según desveló recientemente la Federación de Alemania de Fútbol, el combinado nacional se embolsará unos 400.000 euros si se proclama campeón, 150.000 por alcanzar las semifinales, 100.000 por llegar a cuartos y 50.000 euros por colarse en octavos. Dichas cifras se corresponden a dinero por futbolista.