Laotraliga

El Barcelona tiene la opción de reforzarse en enero con Iñigo Martínez

Iñigo Martínez termina contrato y podría sustituir a Piqué en el Barcelona.

Sergio Busquets, la segunda "vaca sagrada" en dejar el club tras Gerard Piqué
Sergio Busquets, la segunda "vaca sagrada" en dejar el club tras Gerard PiquéQuique GarcíaAgencia EFE

Las lesiones de Jules Koundé, de Ronald Araujo y de Christensen han dejado mermadas la zaga del Barcelona, que podría reforzarse en enero con un nuevo central. El elegido para ello sería Iñigo Martínez, que termina contrato con el Athletic a final de temporada y que ya podría tener un acuerdo con el conjunto azulgrana de cara al siguiente curso. Y es que el Barcelona, que ya intentó su fichaje el pasado verano, le quiere como recambio de un Gerard Piqué al que las lesiones le han devuelto a la titularidad.

Según Mundo Deportivo, la intención del equipo catalán sería forzar al Athletic a aceptar una determinada cantidad por Iñigo Martínez en el mercado invernal. De no acceder a su venta por unas condiciones económicas favorables para el Barcelona, el central de 31 años será libre para negociar con otros equipos a partir de enero, abandonando el conjunto vasco a coste cero en verano si no hubiera acuerdo para su renovación.

Iñigo Martínez y el interés del Barcelona

Cuestionado por el interés del Barcelona, Iñigo Martínez señalaba recientemente: “Yo la verdad que tranquilísimo, en mi sitio. Sé cómo funciona el mundo del fútbol. Mucho bla bla bla, mucha gente hablando sin saber. Soy feliz, estoy bien. Sé cómo funciona, repito, y entonces tampoco es que me haya afectado mucho”.

En cuanto a su futuro, comentaba: “No creo que sea una de las preguntas que deba responder ahora. Está en manos del club, de mi representante. Repito: estoy a gusto aquí. Hoy hemos hecho un gran partido y este es el camino a seguir”.