Elche CF

Wakaso negocia la rescisión de su contrato para regresar al Elche

El Elche es el equipo en el que Wakaso Mubarak debutó como profesional.

La Liga Santander - Deportivo Alaves v Atletico Madrid
Mubarak Wakaso con el Alavés.VINCENT WESTReuters

El centrocampista de 32 años ha solicitado a la FIFA darse de baja en el Shenzhen FC de la Superliga china. La intención de Wakaso Mubarak sería recalar a coste cero en el Elche, club en el que debutó con 18 años y en el que militó desde 2008 a 2011, cuando fue fichado por el Villarreal.

El ghanés tiene contrato con el Shenzhen FC hasta el 30 de junio de 2024. No obstante, actualmente juega como cedido en el KAS Eupen de la liga belga, donde no quiere continuar. Wakaso Mubarak quiere regresar a España, donde también jugó en el Espanyol, en el Granada y en el Alavés. Y es que el centrocampista ya había manifestado en anteriores ocasiones que su deseo era «volver a jugar en el Elche antes de colgar las botas».

Además de a Wakaso el Elche quiere a Aridane Hernández

El técnico del Elche, Pablo Machín, afirmó en rueda de prensa que el central de Osasuna, Aridane Hernández, es el prototipo de futbolista que su plantilla necesita en el mercado de invierno y emplazó a los dos clubes a que se pongan de acuerdo para que pueda concretarse la operación.

«A mí me preguntan mi idea y la doy, luego el club tiene que trabajar. Es una posición que necesitamos reforzar. Estaría encantado de que pudiera venir porque es un futbolista que puede competir desde ya, pero pertenece a otro club», explicó.

Pablo Machín dijo que le consta que Aridane Hernández «ha entrenado bien durante toda la temporada» y recordó que ha disputado los dos últimos partidos de Liga y Copa. «Puede llegar para aportar esa energía que necesitamos», añadió.