Fútbol

Denis Suárez utilizará un equipo puente en LaLiga antes de recalar en el Villarreal

El Celta de Vigo podría desprenderse en el mercado invernal de un Denis Suárez que ya tiene un acuerdo con el Villarreal.

El centrocampista del Celta Denis Suárez en un partido frente al Betis. EFE/Salvador Sas
El centrocampista del Celta Denis Suárez en un partido frente al Betis. EFE/Salvador SasSalvador SasAgencia EFE

A tan solo unos meses de que expire su contrato, el Celta de Vigo podría desprenderse del centrocampista de 29 años en el mercado invernal con la intención de liberarse de su elevada ficha. Precisamente por el límite salarial, el Rayo Vallecano ha tenido que renunciar a hacer de equipo puente entre Denis Suárez y el Villarreal, con el que el gallego ya tiene un acuerdo de cara al siguiente curso. Si podrían ejercer como tal el Espanyol o el Getafe, los dos clubes dispuestos a ofrecerle acomodo en LaLiga Santander.

Según La Voz de Galicia, el equipo mejor posicionado para hacer de puente entre el Villarreal y Denis Suárez sería el Espanyol. No obstante, MARCA incluye al Getafe en la puja por hacerse con sus servicios. ¿Quién se llevará el gato al agua si es que finalmente Denis Suárez sale del Celta de Vigo en el mercado invernal.

El acuerdo entre el Villarreal y Denis Suárez

Denis Suárez jugará a partir de la próxima campaña en el Villarreal, donde ya militó en la temporada 2015-2016. El centrocampista de 28 años termina contrato con el Celta de Vigo al final del presente curso y una vez que expire éste pondrá rumbo al submarino amarillo a coste cero. El gallego, inédito en lo que va de temporada, firmará hasta 2026 con el Villarreal. En guerra con el presidente del Celta de Vigo, Denis Suárez no juega con el cuadro celeste desde el pasado 21 de mayo. Sin embargo, para el club de Castellón esto no ha supuesto un hándicap. Y es que en el Villarreal guardan gratos recuerdos de los 48 partidos que disputó defendiendo su elástica amarilla. En ellos, Denis Suárez anotó 5 goles.