Villarreal

Nicolas Jackson cambiará el Villarreal por el Southampton

Villarreal y Southampton, condenados a entenderse por Nicolas Jackson.

Nicolas Jackson con el Villarreal frente al Barcelona. EFE/Alejandro García
Nicolas Jackson con el Villarreal frente al Barcelona. EFE/Alejandro GarcíaAlejandro GarcíaAgencia EFE

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, la salida de Unai Emery conllevaría otras en el Villarreal. Uno que está con pie y medio fuera es Nicolas Jackson. Pese a que el club tenía grandes esperanzas de futuro depositadas en el atacante de 21 años, todo parece indicar que pondrá rumbo a la Premier League de la mano del Southampton.

Así lo asegura The Athletic, que señala que el Villarreal espera cobrar 20 millones de euros por el traspaso de Nicolas Jackson. El Southampton, por su parte, pretende hacerse con sus servicios en calidad de cedido, aunque está dispuesto a asumir una opción de compra, que podría ser obligatoria, por él.

Además de Nicolas Jackson, Danjuma podría abandonar el Villarreal

Desde que recaló en el Villarreal, la prioridad de Arnaut Danjuma ha sido regresar a la Premier League. Ahora que con la llegada de Quique Setién su protagonismo se ha visto reducido, el atacante de 25 años estaría cerca de volver a Inglaterra de la mano del Everton.

Arnaut Danjuma recalaría en el Everton en calidad de cedido. La operación sería similar a la que va a llevar a Joao Félix del Atlético de Madrid al Chelsea. Sin embargo, a diferencia del cuadro londinense, el Everton si tendrá una opción de compra por Arnaut Danjuma. Lo que no ha trascendido, de momento, es la cuantía de ésta y si será o no obligatoria.

El Villarreal tendría atado a Denis Suárez como recambio de Nicolas Jackson

Denis Suárez jugará a partir de la próxima campaña en Villarreal, donde ya militó en la temporada 2015-2016. El centrocampista de 28 años termina contrato con el Celta de Vigo al final del presente curso y una vez que expire éste pondrá rumbo al submarino amarillo a coste cero. El gallego, inédito en lo que va de temporada, firmará hasta 2026.