Sevilla FC

La baza del Sevilla para abaratar el precio del despido de Sampaoli

Una cláusula en su contrato permite al Sevilla abaratar el precio del despido de Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, durante el partido de LaLiga santander entre el Girona FC y el Sevilla FC
Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, durante el partido de LaLiga santander entre el Girona FC y el Sevilla FCDavid BorratAgencia EFE

La derrota del Sevilla frente al Getafe en el Coliseum ha dejado muy tocado a Jorge Sampaoli. Sin embargo, tal y como contamos en LAOTRALIGA, prescindir de los servicios del técnico argentino costaría entre 10 y 12 millones de euros al club de Nervión. Es por ello por lo que el Sevilla aprovechará el día de descanso para comunicar a Jorge Sampaoli que no cuenta con él.

Así lo asegura Muchodeporte, que señala que el conjunto hispalense buscará un acuerdo con el argentino para prescindir de sus servicios por una cantidad inferior. De no llegar dicho acuerdo, el Sevilla podría esperar a mayo para destituir a Jorge Sampaoli. Entonces, si el equipo no está en puestos europeos, el Sevilla podrá despedir al argentino sin compensación alguna. Con los puestos europeos a 13 puntos, Jorge Sampaoli podría buscar un acuerdo ahora para salir del Sevilla y asegurarse así una indemnización.

Jorge Sampaoli y su continuidad en el Sevilla

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, aseguró este domingo, después de perder 2-0 ante el Getafe, que si su equipo sigue con la «tónica visitante de no jugar», tendrá problemas para alejarse de los puestos de descenso antes del final de la temporada.

El técnico argentino reconoció estar «incómodo y molesto» por sumar una nueva derrota como visitante. Desde octubre, el Sevilla no gana lejos del estadio Ramón Sánchez Pizjuán y, a su juicio, tendrá que mejorar a domicilio si quiere vivir con más tranquilidad.

«Incómodo, molesto. Más allá de la cercanía de un viaje largo a Turquía teníamos la necesidad de ganar aquí. Estamos todos con el mismo sentimiento de impotencia que nos impidió ganar hoy. En la globalidad del partido, el equipo no encontró la canalidad del juego y ahí el Getafe sacó la diferencia», dijo.

Además, concretó sobre cuáles pueden ser los problemas por los que el Sevilla no gana fuera de su estadio desde hace meses: «En casa veo a un equipo que cuando tiene el control es peligroso. Fuera de casa es apurado, no tiene tranquilidad y no hay conexión del juego. Se establecen duelos y ahí salen las diferencias».

Por último, habló sobre su continuidad en el Sevilla. «Estoy preocupado por cómo juega el equipo. Eso otro corresponde a los demás, yo no puedo hacer nada sobre eso», finalizó Jorge Sampaoli.