Bombazo

Colocan al Barcelona tras los pasos de Kubo

Aunque el Real Madrid conserva el 50 por ciento de los derechos de Takefusa Kubo, el Barcelona está dispuesto a intentar su fichaje

Kubo disputa un balón con Fali. Photo: Jose Luis Contreras/DAX via ZUMA Press Wire/dpa Jose Luis Contreras/DAX via ZUMA / DPA
Kubo con la Real SociedadDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

En una operación similar a la que llevó a Samuel Eto’o al Barcelona, el conjunto azulgrana puede hacerse con Takefusa Kubo. En el caso del camerunés, aunque el Real Madrid conservaba el 50 por ciento de los derechos, consideró que no tenía sitio en su plantilla y decidió no igualar la oferta del Barcelona por el delantero. Ahora, si el conjunto azulgrana llegase a un acuerdo con la Real Sociedad por Kubo, el Real Madrid conserva el 50 por ciento de los derechos del japonés, por lo que tendrá un derecho de tanteo.

Otra opción pasa porque el Barcelona abone su cláusula de rescisión, que está fijada en 60 millones de euros. En ese caso, al Real Madrid le bastaría con pagar 30 millones a la Real Sociedad para volver a hacerse en propiedad con Takefusa Kubo. Si bien el Real Madrid ha hecho esto último con Fran García, al que ha repescado de cara al siguiente curso pagando al Rayo Vallecano5 de los 10 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, no tiene previsto recuperar a Kubo, al menos, de momento.

Kubo ya jugó en el Barcelona

El extremo de 21 años ha participado en 25 partidos esta temporada con la Real Sociedad en los que ha notado 4 goles y ha repartido 6 asistencias. Takefusa Kubo está siendo clave en la buena marcha de su equipo, que es el tercer clasificado de LaLiga Santander, lo que ha hecho que el Barcelona se fije en él según SPORT. Cabe señalar que el japonés jugó en la categorías inferiores del conjunto azulgrana, a las que llegó con 10 años aunque tuvo que marcharse en 2015 por la sanción de la FIFA al club catalán por infringir la política de incorporaciones de menores de edad. ¿Regresará Kubo al Barcelona?, ¿permitirá el Real Madrid que el nipón vuelva a vestir de azulgrana?