Fútbol

Cuadrado se ofrece para jugar en España

Juan Cuadrado, a sus 37 años, se encuentra sin equipo desde que el pasado 30 de junio terminase contrato con el Atalanta

AME1386. BOGOTÁ (COLOMBIA), 07/07/2025.- El futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado habla durante una rueda de prensa este lunes, en Bogotá (Colombia). Cuadrado afirmó que apunta a seguir su carrera en Europa, donde ha tenido acercamientos con clubes de España e Italia, y agregó que si bien siempre está abierta la puerta de volver a Colombia, aún no piensa hacerlo. EFE/ Carlos Ortega
Juan CuadradoCarlos OrtegaAgencia EFE

A sus 37 años, Juan Cuadrado no renuncia a cumplir su sueño de jugar en LaLiga EA Sports, algo que pudo hacer en su día de la mano del Barcelona y del Atlético de Madrid. Pese a ello, sin equipo desde que el pasado 30 de junio terminase contrato con el Atalanta, además de con clubes de España, el colombiano negocia con equipos de la Serie A, por lo que podría continuar en Italia.

Cuestionado por su futuro, Juan Cuadrado dijo en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo: “Quiero tener la oportunidad de seguir en Europa. Siempre tuve el sueño de jugar en España y cuando tuve la oportunidad estaba muy bien en la Juve. Ahora puede ser una posibilidad, confío en mi representante, que ha estado hablando con algunos equipos en España y en Italia”.

Lo que descartó, por el momento, es regresar a Colombia. “La verdad es que siempre ha estado en la cabeza volver. Veo lo que le ha sucedido a los compañeros (como Falcao García, David Ospina o Carlos Bacca) y estoy contento de ver lo que están haciendo. Pero para mí ahorita el pensamiento y ese sueño no están”, comentó Juan Cuadrado.

¿Recalará Cuadrado en España este verano?

Juan Cuadrado abandonó Colombia en 2009 para recalar en la Serie A de la mano del Udinese. Allí jugaría también en el Lecce y en la Fiorentina antes de fichar por el Chelsea en 2014. Tras un fugaz paso por la Premier League que tan sólo duró una temporada, Juan Guillermo se sumó a la Juventus, donde firmaría sus ocho mejores campañas como profesional. La pasada temporada el extremo jugó en el Inter de Milán y esta última lo ha hecho en el Atalanta. Ahora, a coste cero, sueña con poder recalar en España.