Celta de Vigo

¿Cuánto dinero le costaría al Celta de Vigo despedir a Rafa Benítez?

El dinero sería el motivo por el que el Celta de Vigo no ha despedido a Rafa Benítez

VILLARREAL (CASTELLÓN), 20/12/2023.- El entrenador del Celta, Rafa Benítez, durante el partido de la jornada 18 de LaLiga que Villarreal CF y Celta de Vigo disputan este miércoles en el estadio de La Cerámica. EFE/Andreu Esteban
Villarreal CF - Celta de VigoAndreu EstebanAgencia EFE

Ambicioso en el año de su Centenario, el Celta de Vigo apostó fuerte el pasado verano confiando su banquillo a Rafa Benítez por tres temporadas. Sin embargo el inicio del técnico madrileño no ha sido, ni mucho menos, como se esperaba. El conjunto celeste despide el año en puestos de descenso con tan sólo 13 puntos, motivo por el que muchos se preguntan por qué Rafa Benítez no ha sido despedido todavía. El dinero podría ser la razón.

Y es que Rafa Benítez percibe 5 millones brutos anuales en el Celta de Vigo, por lo que de ser despedido el cuadro celeste se quedaría sin margen de acción de cara al mercado invernal. Según el diario AS, la destitución de su técnico costaría al conjunto gallego 9 millones de euros, una considerable cantidad de dinero que dejaría muy mermada su economía.

La nueva presidenta del Celta de Vigo confía en Rafa Benítez

La nueva presidenta del Celta, Marian Mouriño, mostró recientemente su “total confianza” en el técnico Rafa Benítez. “Hay total confianza en Rafa, creemos que es capaz de darle la vuelta a la situación. Tiene experiencia, ha vivido situaciones como ésta por ejemplo en el Valencia y ha sido capaz de revertirlo. La confianza es plena hasta el final de temporada”, aseguró en su comparecencia ante los periodistas.

La dirigente celeste, arropada por su nuevo consejo de administración, dijo estar segura de que el Celta de Vigo terminará “celebrando la permanencia” en esta temporada tan “especial” por la celebración de su Centenario.

El entrenador tiene una plantilla comprometida y jugadores de calidad para cumplir el objetivo”, ahondó Marian Mouriño, quien reconoció que están trabajando en la llegada de refuerzos de cara al mercado invernal.

En este sentido, apuntó que la prioridad de la dirección deportiva que lidera Luis Campos es encontrar el mediocentro que tanto ha demandado Rafa Benítez y un central para suplir la baja de larga duración del central Joseph Aidoo.

No estoy preocupada por la cantera porque veo el proyecto de cantera muy sólido. Veo a muchos futbolistas de la cantera en la disciplina del primer equipo, y Rafa es un entrenador de cantera”, comentó al ser cuestionada por la pérdida de protagonismo de canteranos en el primer equipo.