Cargando...

Betis

El delantero que se ha ofrecido al Betis: “Es un club grande”

Con el objetivo de recalar en España, el padre de este delantero ha lanzado un guiño al Betis

Los futbolistas del Betis celebran una victoria CLAUDIO GIOVANNINIEFE

Pese a que Alan Minda tiene contrato con el Brujas hasta 2028, el delantero ecuatoriano de 22 años quiere poner rumbo a España para jugar en el Betis. Así lo ha asegurado su padre, Jhon Minda.

Nos han trasladado que hay tres equipos en España que están interesados en Alan y estamos a la espera. Alan quiere salir de Bélgica este verano. Está esperando que haya alguna oferta en firme para estudiarla y salir ya del Círculo. A Alan le gustaría y quiere jugar en la liga española y en el Betis. Es un club grande de España y de Europa”, señaló en Estadio Deportivo.

Alan Minda, que juega de extremo aunque también puede hacerlo como delantero centro, ha marcado 3 goles en los 42 partidos que disputó con el Brujas la temporada pasada.

El Betis se estrenará en La Cartuja el 22 de agosto

El partido Betis-Alavés, correspondiente a la segunda jornada de LaLiga EA Sports 2025-2026, será el primero que el equipo verdiblanco jugará en su 'exilio' de dos años en el Estadio La Cartuja, por las obras de remodelación y construcción de la nueva grada de Preferencia del Benito Villamarín.

Este encuentro abrirá la segunda jornada de la competición liguera y ha sido fijado para las 21:30 horas del 22 de agosto, según las fechas y horarios anunciados este por LaLiga.

Será el estreno del Betis, que efectúa desde el miércoles en Almancil, en el Algarve portugués, la primera de sus tres concentraciones de pretemporada, y de su afición en el estadio ubicado en la Isla de la Cartuja, con una capacidad ampliada hasta 70.000 espectadores tras la remodelación hecha en los últimos meses. El club verdiblanco tuvo 50.373 abonados con asiento la pasada campaña.

Durante las próximas dos temporadas, el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini jugará sus encuentros como local, tanto de LaLiga como de la Copa del Rey y de la Liga Europa, en el Estadio La Cartuja como consecuencia de la construcción de la nueva grada de Preferencia y el cierre y remodelación del nuevo Benito Villamarín. Para ello, y antes de la próxima licitación formal de estas obras, deberá llevarse a cabo la demolición de la antigua tribuna de Preferencia del Benito Villamarín, la última que queda de la reforma que se hizo para el Mundial de España 1982, una actuación que se acometerá a finales de este mes.