Negociación en curso

Luis Enrique podría regresar a los banquillos ante el Real Madrid

Iván de la Peña está llevando las negociaciones que podrían llevar nuevamente a Luis Enrique a los banquillos

Luis Enrique
Luis EnriqueFriedemann VogelAgencia EFE

El técnico de 52 años declaraba recientemente en una entrevista que le gustaría entrenar en la Premier League y dicha posibilidad podría llegarle de la mano del Chelsea. Pese a su inversión millonaria, el cuadro londinense en undécimo en la clasificación, motivo por el que ha prescindido de los servicios de Graham Potter y negocia con Luis Enrique para que sea su sustituto. De momento, el español Bruno Saltor se ha hecho cargo del equipo de forma provisional.

Aunque todo parecía indicar que Julian Nagelsmann iba a convertirse en el nuevo entrenador del Chelsea, problemas en su finiquito con el Bayern de Múnich dificultan la operación. Es por ello por lo que el conjunto inglés estaría negociando ahora, según el diario AS, la llegada de Luis Enrique con Iván de la Peña como intermediario. Sería un fichaje con mucho morbo ya que el Chelsea se enfrentará al Real Madrid en el Bernabéu el próximo 12 de abril.

Luis Enrique estaría abierto a entrenar al Chelsea

Según manifestó Luis Enrique en la última entrevista que concedió: «Me gustará ir a Inglaterra a trabajar, la Premier. Veo más Liga inglesa que la española».

«Estoy influenciado porque me gustaría ir a trabajar allí. No me veo en la Premier en junio. No iría a cualquier equipo sino a alguno que pudiera hacer cosas importantes, lo que reduce mucho el número. No me hago muchas ilusiones, la verdad, porque hay muchos candidatos. Pero soy afortunado porque mi vida personal me llena. ¿Que se alarga esto, que no llegan ofertas? Pues es lo que hay. Iría a un equipo con posibilidades. Eso no significa que no vaya a trabajar en España», añadió el asturiano, al que ahora se le ha presentado la posibilidad de fichar por el Chelsea. No obstante, de no alcanzar un acuerdo con el asturiano, el cuadro londinense maneja las alternativas de Mauricio Pochettino y de Roberto De Zerbi.