Real Valladolid
Rechaza jugar con el Valladolid en Segunda y deja el club tras once años
Descarta renovar con el Real Valladolid, al que llegó en 2008 con 13 años
El centrocampista Anuar Tuhami, formado en la cantera del Real Valladolid, ha rechazado la propuesta de renovación del club para continuar el año próximo en Segunda División, por lo que abandonará la entidad a la que ha pertenecido durante once años y con la que llegó al fútbol profesional.
El Real Valladolid, a través de un comunicado, ha expresado al jugador su agradecimiento por la dilatada trayectoria como blanquivioleta, que comenzó en 2008 con apenas 13 años, así como por su ejemplar transmisión de los valores que representan al club.
Pese al interés de la entidad de ampliar la relación contractual con el futbolista, este ha declinado la continuidad para finalizar un ciclo que, de manera profesional, comenzó con el debut en Copa del Rey en 2014, lo que le ha hecho acumular hasta la fecha 158 partidos oficiales con el primer equipo.
"Desde el convencimiento de que su trayectoria inspirará a muchos de los que vengan después, le deseamos la mejor de las suertes en sus próximos retos deportivos y vitales", recoge el comunicado.
El Real Valladolid despedirá a su capitán en las próximas semanas, como uno de los futbolistas con más peso en las últimas campañas, "un blanquivioleta con orgullo y honor, uno de los nuestros", destacan.
La salida de Anuar (Ceuta, 1995) no hace más que refrendar la mala situación que está viviendo el Real Valladolid, no solo en el plano deportivo, tras confirmarse el descenso a Segunda División, sino en cuanto a la gestión y al mal ambiente generado en el vestuario, y con la afición.
El jugador ha sido un referente de la cantera blanquivioleta, y defendido el escudo del club dentro y fuera del campo, pero ha decidido tomar otro camino y buscar otra salida que le permita seguir creciendo como profesional, lejos de la que ha sido su casa desde categorías inferiores.