Atlético de Madrid

Da el visto bueno a su fichaje por el Atlético de Madrid

Tras su visto bueno, el Atlético de Madrid deberá negociar su fichaje por el Chelsea

Renato Veiga con el Chelsea
Renato Veiga con el ChelseaAgencias

Renato Veiga, que durante el segundo tramo de la pasada temporada jugó en calidad de cedido en la Juventus, ha dado el visto bueno a su fichaje por el Atlético de Madrid. Tras obtener el sí de este central de 21 años que también puede jugar como carrilero izquierdo, el conjunto rojiblanco deberá alcanzar un acuerdo con el Chelsea, que de momento está pidiendo 40 millones de euros por el portugués.

Ha sido el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano el que ha filtrado que Renato Veiga ha dado el visto bueno a la propuesta del Atlético de Madrid. Cabe señalar que si el cuadro colchonero se ha lanzado a por él ha sido ante las altas pretensiones del Tottenham por Cuti Romero. El central era una petición expresa de Diego Simeone pero el Atlético de Madrid se ha plantado en 55 millones de euros mientras que el cuadro londinense no ha bajado de los 75.

Renato Veiga, que llegó al Chelsea a cambio de 12 millones de euros, ha disputado esta temporada 33 partidos entre el cuadro londinense y la Juventus, donde ha jugado en calidad de cedido durante el segundo tramo de la temporada. En esos partidos ha anotado dos goles y repartido 3 asistencias.

Renato Veiga sería el quinto fichaje del Atlético de Madrid

En lo que va de verano, el Atlético de Madrid ya ha fichado a Álex Baena por 42 millones de euros, a Johnny Cardoso por 24, a Thiago Almada por 21 y a Matteo Ruggeri por 17 según cifras ofrecidas por Transfermarkt.