MENÚ
lunes 21 octubre 2019
00:06
Actualizado

Las nuevas normas que cambiarán el fútbol

No habrá rechace en los penaltis (norma experimental), mano y gol siempre será mano...

  • Diego López para el penalti a Sergi Guardiola en el Espanyol-Valladolid
    Diego López para el penalti a Sergi Guardiola en el Espanyol-Valladolid /

    Efe

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de marzo de 2019. 19:17h

Comentada
R.D.  Madrid. 2/3/2019

ETIQUETAS

La International Football Association Board (IFAB) ha hecho su 133ª Asamblea General, y en ella se alabó el uso del VAR y se tomaron algunas decisiones que empezarán a funcionar a partir del 1 de junio y que cambiarán parte del fútbol:

Los penaltis, sin rechace (todavía en prueba)

Se trata de uno de los cambios más llamativos, por eso, de momento, estará en fase experimental y no entrará en vigor en junio. Sólo funcionará en las competiciones que lo soliciten. Se estudiará su implantación definitiva y oficial en futuras reuniones. Consiste en que, hasta ahora, si un jugador fallaba un penalti, podía tener una segunda opción de marcar si estaba rápido y aprovechaba el rechace. Con la nueva norma eso desaparecería: si el portero detiene la pena máxima o el balón va al larguero o a los postes, la jugada termina y se señalará saque de puerta.

Mano y gol es mano

Las manos siempre son un motivo de discusión en el fútbol. La norma dice básicamente que tienen que ser «deliberadas» para señalarse, aunque hay muchos más matices. Con las jugadas que terminan en gol, se acabaron los grises. Será blanco o negro. Si un futbolista se ha ayudado de la mano en el control o para marcar, por muy involuntario que sea, el tanto será anulado. Esta norma ya se está aplicando en LaLiga.

Las sustituciones, más rápidas

Hasta ahora los jugadores sustituidos tenían que acudir al lugar que está entre los banquillos para salir y que entrara su compañero. A partir de junio podrán abandonar el césped en el lugar en el que estén, lo que acabará con las pérdidas de tiempo.

Cuando el portero pone el balón en juego...

Una de las normas que no se entendían es que cuando sacaba el portero y el compañero de equipo tocaba el balón dentro del área, el saque se repetía. Eso favorecía al infractor. Con lo aprobado ahora, se podrá tocar el balón dentro del área.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs