Boxeo
Madrid se rinde a Moussa Gholam en la convención de la WBA de boxeo
El boxeador marroquí salió acompañado del futbolista Achraf Hakimi en la velada del Teatro Las Vegas de la capital española
Moussa Gholam es un boxeador profesional marroquí, nacido el 10 de junio de 1995 en Larache, Marruecos. Se trasladó a Barcelona a los siete años para reunirse con sus padres y comenzó a practicar boxeo a los once años en el club Gallego Prada. Gholam se ha consolidado como uno de los principales nombres en la división superpluma, donde ha destacado por su combinación de técnica y potencia.
Entre sus logros, ha sido campeón del título WBO Inter-Continental superpluma desde 2019 y actualmente ostenta un récord profesional de 24 victorias, 1 derrota y 15 nocauts. Conocido en el ring como The King Khalifa, Gholam reside en Barcelona y ha expresado su ambición de competir contra los mejores del mundo, incluyendo la posibilidad de enfrentarse al campeón Shakur Stevenson, aunque aún no se ha concretado ese combate. Su carrera se caracteriza por una gran determinación y un objetivo claro: convertirse en campeón mundial.
Ayer en la convención mundial de boxeo de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo) el Khalifa brilló en una increíble velada organizada por The Boxer Club en el teatro Las Vegas de la capital española.
Nueva victoria de Moussa Gholam para consolidarse en su división
Anoche se enfrentó al argentino Maximiliano Varón (11-2) en una noche mágica para el local. El combate transcurrió sin muchas complicaciones para Gholam. Tras dos primeros asaltos en los que el púgil local impuso su dominio, en el tercero Varón, o también conocido como "El bardo" se lanzó al ataque llegando a conectar varias manos sobre el marroquí.
Sin embargo, la experiencia del Khalifa y diversidad a la hora de intercambiar golpes, así como su contundente pegada hicieron que se fuese llevando los rounds a la vez que dejaba la cara de su rival completamente marcada.
Y es que el boxeador afincado en Barcelona destaca por su versatilidad, contundencia y poderío físico. Pese a estar en la categoría del peso superpluma, su constitución y musculatura corresponde a la de una o dos divisiones por encima. Además, el gran repertorio de golpes que demostró en la noche de ayer, desde su contundente recto de derecha, hasta los magníficos ganchos que lo caracterizan pasando por su potente jab al cuerpo.
En el sexto round, el púgil local con un dominio aplastante conectó dos derechazos a la pera de Varón que lo hicieron tambalear, cosa que provocó que el referee detuviera las acciones al ver al argentino demasiado perjudicado.
Al finalizar la contienda atendió a La Razón y nos confesó que "Nos habíamos preparado para lo que podía salir en el ring, como venga el rival de todas las maneras, ya sea si nos boxea hacia atrás, si viene a la guerra. Bueno al final el resultado ya se ha visto en el ring"
El camino de Moussa Gholam hacia el título mundial
Según explicó el propio boxeador a La Razón, "Es la primera defensa que hago del título y a corto plazo ojalá nos salga una eliminatoria para poder acercarnos a disputar un título mundial".
En cuanto al descanso, nos explica que "Yo la verdad que descanso pero es un descanso activo porque siempre tengo que hacer algo, necesito correr, esa es mi terapia, pero nos mantenemos ahí".
Más detalles de la convención mundial de boxeo de la WBA
Además del combate estelar, la velada contó con una gran cartelera ya que pertenecía a la convención de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). El resto de los combates se produjeron de la siguiente manera:
Miguel Parra vs. Nestor González
Bujar Tahiri vs. Jonathan Wilson Sánchez
Arlen López vs. Paul Valenzuela Cuesta
Por último, destacar la gran afluencia de público que asistió al evento. Entre los protagonistas se encontraban algunos personajes de gran interés como el propio presidente de la Asociación Mundial del Boxeo (WBA) Gilberto Mendoza, el excampeón del mundo Francisco Javier Castillejo "El lince de Parla" o el futbolista del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi.
Además, el evento contó con la asistencia de otros grandes boxeadores del panorama nacional como Jennifer Miranda que recientemente tuvo su disputa por el título mundial en el Madison Square Garden, el vizcaíno Jon Fernández, que se encuentra a la espera de disputar el campeonato de Europa en su propia localidad, o el bilbaíno Jokin García, que se encuentra disputando el torneo boxing grand prix del Riyadh Seasson.