Sección patrocinada por sección patrocinada

Hípica

La mejor despedida posible para "Rokfeller"

El Longines Global Champions Tour servirá de adiós para el caballo más longevo de la hípica española. El eterno compañero de Eduardo Álvarez Aznar protagonizará el momento más emotivo

Javier Revuelta, José Luis Martínez-Almeida, Sonia Cea y Álvaro Arrieta
Javier Revuelta, José Luis Martínez-Almeida, Sonia Cea y Álvaro ArrietaOXER SPORTEUROPA PRESS

El Club de Campo Villa de Madrid volverá a acoger del 16 al 18 de mayo el Longines Global Champions Tour, el circuito hípico de Salto de Obstáculos más prestigioso del mundo. El evento, conocido como la «Fórmula 1 de la hípica», transformará la emblemática pista verde de la capital en el centro de una experiencia única. La presentación oficial ayer contó con la presencia del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida junto a diferentes personalidades del mundo hípico como Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española (RFHE), y Álvaro Arrieta, presidente del Comité Organizador.

En la presentación, tal y como adelantó LA RAZÓN, se anunció la retirada de «Rokfeller de Pleville Bois Margot», el inseparable compañero del jinete Eduardo Álvarez Aznar durante doce años. Este caballo castaño, el más longevo de la hípica española, llevó a Eduardo por primera vez a unos Juegos en 2016 y repitió presencia olímpica en París. Con «Roki» ha competido en las mejores pistas del mundo y era el favorito de su madre, la añorada Silvia Aznar, que lo tenía como imagen de WhatsApp. El emotivo homenaje a «Roki», como lo llama su jinete, tendrá lugar durante la LGCT, donde el caballo saltará con el equipo «Madrid in Motion», del que Eduardo forma parte.

El alcalde Martínez-Almeida destacó la importancia de este certamen como una cita deportiva de máximo nivel, pero también abierta a todos los públicos. El regidor subrayó el firme respaldo del Ayuntamiento como reconocimiento a su relevancia internacional. «Madrid se ha convertido en la capital mundial del deporte, ya lo decía Nadal. Este concurso nos acompaña desde hace 114 años, es el evento más antiguo de la hípica. Para que nos demos cuenta de la suerte y del privilegio que es poder albergar esta competición, y otras tantas, como es la Fórmula Uno, que llegará el próximo año», señaló Martínez-Almeida.

Javier Revuelta agradeció la implicación del comité organizador, Oxer Sport, y al Club de Campo por su labor y sus instalaciones. Álvaro Arrieta celebró que esta 114 edición del internacional de Madrid tenga unos premios mejorados repartidos entre las quince pruebas del programa.

Junto a Álvarez Aznar, los asistentes podrán disfrutar de otros jinetes y amazonas nacionales, entre otros Manuel Fernández Saro, que competirán con el equipo «Madrid in Motion» en la Global Champions League, y Mariano Martínez Bastida, que defenderá al «St Tropez Pirates».