Fútbol

El irónico mensaje de Echenique contra De la Fuente por no dimitir

También Garbriel Rufián, el político independentista de ERC ha colgado una foto muy concisa de lo que piensa de las palabas de entrenador de la selección española

FILED - 29 June 2019, France, Udine: Luis de la Fuente, former coach of Spain's U-21 national team, speaks at a press conference. Photo: Cezaro De Luca/dpa (Foto de ARCHIVO) 29/06/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
Echenique y Rufián, contra Luis de la FuenteDPA vía Europa PressEuropa Press

El seleccionador nacional Luis de la Fuente pidió este viernes "perdón" por su modo de actuar durante la pasadaAsamblea de la RFEF y reconoció que las críticas que ha recibido "son totalmente merecidas", pero que no debe de "dimitir" por ellas.

"Ante la repercusión social, mediática y política de mis aplausos en la Asamblea, quiero explicar la situación vivida. He recibido críticas por ello y ¿saben lo que pienso? Que son totalmente merecidas. Lo lamento y pido perdón por ellas", aseguró De la Fuente en rueda de prensa.

El técnico riojano consideró los hechos vividos el pasado viernes como "injustificables". "Acudí a la Asamblea, convencido, igual que la mayoría que nos encontrábamos, de vivir un acto protocolario de despedida del presidente, pero se transformó en una situación diferente para la que no estaba preparado", continuó.

Luis de la Fuente había recibido muchas críticas por levantarse a a aplaudir a Rubiales tras sus polémicas palabras, negándose a dimitir y enfrentándose a todo el mundo. Las palabras del seleccionador no han convencido a todo el mundo. Por ejemplo, no a Rufían, que ha colgado una foto muy descriptiva en las redes sociales.

"Estos gestos no representan mis valores ni mi forma de actuar en la vida, siempre he estado del lado de la igualdad y del respeto. En mis 26 años en el fútbol, los últimos once en la RFEF, siempre he tenido un comportamiento intachable. Todos recordamos lo que pasó tras la final del Mundial, y ni Jenni Hermoso ni el resto de compañeras son responsables de lo que allí aconteció. Me gustaría pasar página y volver a hablar de fútbol. No tengo que dimitir, tengo que pedir perdón", zanjó el seleccionador .

Mas duro ha sido Echenique, más irónico: "Señor Luis de la Fuente, ¿piensa usted dimitir?

¿Dimitir yo? No, no. Con pedir perdón es suficiente. Tenga usted en cuenta que gano un pastizal y además casi ninguno de mis jugadores ha salido apoyar a Jenni Hermoso, sólo Borja Iglesias... "dimitir", dice el tío",ha escrito en sus redes sociales.

El presidente en funciones de la Federación Pedro Rocha le había confirmado el día antes. "Es un trabajador que está haciéndolo de maravilla. Tenemos dos partidos por delante y él solo se tiene que dedicar a entrenar, a tener suerte en estos partidos porque la suerte de él es la suerte de toda España". No fue tan claro con Jorge Vilda. "Primero hay que escuhar y hablar, que es lo importante", dijo..