Fórmula Uno

El mensaje de Lance Stroll a Fernando Alonso sobre el futuro de Aston Martin

Pese a esto, Alonso no termina de sentirse cómodo al menos en cuanto a resultados

Fernando Alonso, Aston Martin
Fernando Alonso, antes de una carreraTwitter

Fernando Alonso tiene el reto de remontar estos malos resultados de la actual temporada. El asturiano no termina de entrar en ese ansiado podio que sí pisó durante la anterior campaña. Lance Stroll, hijo del dueño de la escudería, quiso dejar claro que se siente con mucha confianza por lo que ha podido hablar con su padre. “Lawrence está poniendo todo su corazón, pasión y ambición en el proyecto. Es decir, está dando a todo el mundo en Silverstone todas las herramientas para aportar algo especial a la pista de carreras. Eso es lo que le ha dado a todos en Silverstone, la oportunidad de hacerlo y las herramientas para hacerlo”, decía el piloto de Aston Martin.

“El túnel de viento estará listo en unos meses. 2026 es una gran oportunidad para todos los equipos, un conjunto de reglas completamente nuevo”, sostuvo.

“Creo que es una oportunidad apasionante. Un cambio de reglamento es siempre una oportunidad emocionante para que los equipos intenten crear algo especial”, alegó Lance Stroll.

El piloto español pedía ayuda al tiempo: "Espero que sea cambiante, yo creo que cuanto más llueva pare y llueva y pare, hay más posibilidades de que te salga bien una de las decisiones", decía. "Si es una carrera toda estándar, saliendo décimo con Charles y Checo detrás nuestro, sabes que te van a adelantar en algún momento de la carrera, entonces es como salir el 12º ya y entonces se complican los puntos, así que mejor algo cambiante mejor para todos", finalizó el asturiano hace unas semanas.

También habló el jefe Krack que quiso hacer otra valoración. “No es perfecto. Debemos estar contentos por tener los dos coches en los puntos, aunque estábamos detrás de Haas (Hulkenberg fue sexto) y no somos los mejores del resto. Por eso soy conservador”. “Era muy difícil, ves los colores en el radar y los pilotos reportan lo que sucede en la pista. Ves los sectores del resto de pilotos pero es difícil tomar decisiones y puede salir mal en cualquier momento. Algunos apostaron con el intermedio muy pronto, es tentador. ¿Si podríamos haber parado una vuelta antes, o los dos coches a la vez? Ejecutamos bien la carrera. Podemos estar contentos, en esas condiciones es muy difícil ejecutar la carrera perfecta”.