Fichajes

El ministro de deportes saudí se ilusiona con Messi y Benzema: "Hay que esperar a que sus clubes lo hagan oficial"

Las posibles llegadas de Benzema y Messi a Arabia pueden ser inminentes

Karim Benzema
Karim BenzemaOscar J. Barroso / Afp7 Vía Europa Press

Abdul Aziz bin Turki Al-Faisal, ministro de deportes saudí, respondió sobre el futuro de Messi y Benzema a la Saudi Pro League. "Esperad hasta que (los clubes) anuncien oficialmente". Tras estas declaraciones, queda totalmente ratificado. Al-Faisal dijo que los tiempos serán los adecuados una vez Messi y Benzema cierren la etapa en sus respectivos clubes de manera correcta. El fútbol árabe está en crecimiento, tal y como demuestra el goteo de jugadores de nivel aunque en sus últimos años de carrera. Los dirigentes buscan relanzar la competición y saben que si después de Cristiano Ronaldo, también atan a Benzema y a Messi la competición será mayor.

El futuro de Karim Benzema está en el aire. El delantero, renovado por la ‘cláusula Balón de Oro’, tiene el pensamiento de aceptar la oferta desde Arabia. En el Larguero de la Cadena SER informaron que las peñas están preparando un homenaje a Benzema por si el domingo fuera su último partido en el Santiago Bernabéu, ante el Athletic de Bilbao. El entorno de Karim no descarta que pueda decir adiós esta misma semana al Real Madrid. "Esta oferta es una realidad y prueba de ello es que su gente más cerca afirma que el interés es real y que la salida de Benzema puede decidirse esta misma semana. La decisión sobre su futuro es inminente, una decisión que se cerrará esta misma semana, antes del partido contra el Athletic Club seguramente...", afirma la SER.

Por otra parte, la apuesta de Arabia Saudí por el argentino es tan fuerte que se comprometió con el jugador a diseñarle un plan de seguridad personalizado para cada visita que haga al país. El periodista Marsall afirma en "El Chiringuito" que el argentino jugará en Arabia la próxima temporada, más concretamente en el Al Hilal. También matiza que Busquets llegará allí por dos temporadas. La competición quería juntar a Messi y a Cristiano cuanto antes. Sin embargo, otros medios afirman que el futbolista todavía no ha dado el okey a ninguna oferta.

La renovación del argentino parecía cerrada después del Mundial con el PSG, pero la relación se fue enfriando hasta alejarlo cada vez más de continuar en París. El Barça, a pesar de decir públicamente que quieren firmarle, no le ha presentado una oferta en firme. La mala situación económica dificulta todo.