Sección patrocinada por sección patrocinada
Deportes

MotoGP

Locura en Austria: A Brad Binder le toca el gordo en la lotería de la lluvia. Márquez apostó y perdió

Marc lideraba la carrera cuando decidió entrar a por la moto de seco y la maniobra no le funcionó. Bagnaia y Martín rescataron el podio al final. Quartararo sale ileso del doblete de Spielberg

Binder se impuso en la carrera sprint de Argentina
Binder se impuso en la carrera sprint de ArgentinaCHRISTIAN BRUNAEFE

La lluvia ha convertido las últimas vueltas de la carrera del Gran Premio de Austria en una locura, en la que cada apuesta parecía la buena en un principio y se convertía en nefasta un segundo después. Y al final el premio gordo de esta lotería diabólica le ha tocado a Brad Binder, que decidió mantenerse en pista con los neumáticos de seco y entró de milagro en meta.

Porque en el último giro empezó a llover de verdad y llegó a la bandera de cuadros sin neumáticos y casi sin frenos. Es su segunda victoria en la categoría reina después de ganarle la partida a los que dominaban la carrera cuando todavía no llovía y que decidieron seguir a Márquez camino de los boxes cuando decidió meterse a buscar la otra moto.

Marc es un experto en estas situaciones y todos lo siguieron. Quizá si se hubiera mantenido en pista hubiese conseguido el triunfo el del Repsol Honda, pero nunca se sabrá. La realidad es que cogió la moto con las ruedas de mojado y acabó en el suelo antes de que cogieran temperatura. Quartararo no se fue al suelo, pero se salió de pista y perdió un tiempo precioso que lo dejó sin podio al final.

Sus máximo rival por el título ahora mismo es Bagnaia, que en la última vuelta pasó desde la mitad de la tabla hasta el podio (2º), un camino que también siguió Jorge Martín, feliz con su tercera plaza. El cuarto puesto fue para Joan Mir, que recupera alguna esperanza de mantener la corona que se puso el curso pasado.

Quartararo acabó séptimo y sale del doblete de Spielberg en una buena posición, teniendo en cuenta que en este circuito estaba en clara desventaja frente a las Ducati, imbatibles en esas largas rectas.

Quartararo, más líder

El francés sale incluso reforzado, porque ha aumentado la ventaja respecto al segundo clasificado en la general. Si antes tenía 40 puntos de margen con Zarco, ahora tiene 47 sobre Bagnaia y Mir, que superan al francés tras su caída. Los dos, el italiano y el vigente campeón, tienen que empezar a ganar carreras, porque Pecco todavía no se ha estrenado en la categoría reina y Joan sólo suma la de la temporada pasada.

Para poner en apuros a Quartararo necesitan sumar algunos plenos. Si no lo consiguen, la regularidad de Fabio parece que le bastará de aquí al final.