Deportes

Marc Márquez sigue con visión doble y no disputará el Gran Premio de Valencia

Tampoco podrá participar en los test de Jerez, programados para el 18 y 19 de noviembre

Marc Márquez, piloto de Repsol Honda.
Marc Márquez, piloto de Repsol Honda. FOTO: FILIP SINGER EFE

Marc Márquez no participará en la última prueba de la temporada este próximo fin de semana, ni tampoco en los test de Jerez, programados para el 18 y 19 de noviembre, ya que no está recuperado de la contusión en la cabeza que sufrió la pasada semana mientras se entrenaba, según anunció su equipo, Repsol Honda.

“Después de que Marc Márquez pasara revisión médica en la Clínica Dexeus de Barcelona el pasado martes para evaluar una leve contusión en la cabeza provocada por una caída mientras practicaba off-road, el piloto ha mantenido reposo toda la semana en su domicilio de Cervera. Durante estos días de descanso, Marc ha continuado con malestar y ha sufrido problemas de visión, motivo por el cual este mismo lunes ha sido visitado por el oftalmólogo Dr. Sánchez Dalmau en el Hospital Clínic de Barcelona, que le ha examinado y realizado las pruebas pertinentes, las cuales han detectado un nuevo episodio de diplopía”, anunció Repsol Honda en un comunicado.

“La exploración realizada a Marc Márquez tras el traumatismo que se produjo, ha confirmado que el piloto presenta diplopía (visión doble) y ha puesto de manifiesto una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho. Se ha optado por realizar un tratamiento conservador con controles periódicos para seguir la evolución clínica. Este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó en el año 2011″, explicó el doctor Bernat Sánchez Dalmau, oftálmologo del Hospital Clínic de Barcelona.

En ese año 2011 al que se refiere el doctor Sánchez Dalmau, Márquez ya sufrió un problema de visión doble después de una caída, lo que le impidió correr en las siguientes carreras y terminó perdiendo el título de Moto2 ante Stefan Bradl.