Sección patrocinada por sección patrocinada

Motociclismo

Ana Carrasco regresa a Moto3 y disputará el Mundial 2022 con BOÉ SKX

La campeona del mundo de Supersport 300 en 2018 será la única mujer del campeonato y disputará la temporada con una KTM

Ana Carrasco.
Ana Carrasco.larazon

Ana Carrasco está de vuelta. La piloto española, que el pasado lunes confirmó su regreso al Mundial de Moto3 en este 2022 a través del comunicado de su despedida de Kawasaki, ya ha sido confirmada como miembro del BOE SKX, el mismo equipo en el que militó en 2015 -su último año en dicha categoría- cuando se llamaba RBA Racing Team.

Su compañero de equipo será David Muñoz, cuya juventud le impedirá debutar en el Gran Premio de Catar al no cumplir los 16 años mínimos hasta el 15 de mayo (el mismo día de la carrera del GP de Francia). A pesar de que podrá estar en los test oficiales, se perderá los siete primeros grandes premios de la temporada, en los que será sustituido por el también español Gerard Riu.

La campeona del mundo de Supersport 300 en 2018 llevará una KTM en su regreso a los grandes premios. A sus 24 años, llega totalmente preparada después de cinco temporadas en SSP300, en las que además del título consiguió siete victorias.

“Estoy muy contenta con esta oportunidad después de cinco años en el Mundial de Supersport 300, de haber conseguido ser campeona del mundo en 2018 y luchar por el título en los años siguientes, creo que esta oportunidad es fruto de mucho trabajo bien hecho en las últimas temporadas y que me ha llegado en uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva”, aseguró la piloto de Cehegin (Murcia).

“Además, poder volver a Moto3 con este equipo, junto con Carla Grau y Eliseo Escámez, mis compañeros de viaje, me hace especial ilusión ya que habíamos trabajado juntos en 2015 y sé de primera mano que son un equipo muy competitivo”, agregó Carrasco.

Asimismo, la piloto española quiso dar las gracias a toda la gente que ha hecho posible su vuelta al paddock de MotoGP, al equipo BOÉ SKX, a todos los patrocinadores y, sobre todo, a Jose Ángel Gutiérrez Boé, por creer y apostar por ella para esta temporada.

“Tengo muchas ganas de subirme en la moto y descubrir qué sensaciones tengo. Estoy confiada en que con un buen trabajo durante la pretemporada podremos llegar a un buen nivel a la primera carrera”, explicó Carrasco.