Champions League

Lisboa

Mou y «The Special Cholo»

La Razón
La RazónLa Razón

Partido a partido, ahora final a final, el Atlético conquista y enamora, como Robin Hood... Bajo el liderazgo indiscutible de Simeone, el equipo rojiblanco no cede un palmo de bosque ni en un campeonato de Liga, que ya acaricia, ni en la «Champions». Ahora inicia su estratosférico asalto al doblete, rizar el rizo, el más difícil todavía. De momento, mañana se presenta en el Calderón el Chelsea del inefable «showman» José Mourinho, que llega irritado y con sangre en el ojo tras haber tirado prácticamente la Premier ante el colista Sunderland y rajando de los árbitros, que en Inglaterra son ingleses, y del jefe de los árbitros, un tal Mike Riley, que también es inglés... Nada nuevo, viejo.

Vamos con lo serio

Pero vayamos a lo serio, al Atlético, con el que desde hace 40 años la Copa de Europa tiene una deuda pendiente: con el club, con el equipo, con Luis Aragonés, con su afición. Europa debe una a la historia de los colchoneros. Pero el Chelsea de Mourinho aparece como penúltimo peldaño, se cruza en su camino en unas semifinales apasionantes que pueden acabar, si el Real es capaz de superar al ogro alemán del Bayern, con una grandiosa final madrileña y española en Lisboa. ¿«Pur» qué no?

Courtois y dos centrales

Va a jugar Courtois, faltaría más, y eso es garantía de seguridad, una roca este portero belga llamado a convertirse en el número uno. Un marco fiable sujetado por dos laterales ofensivos como Juanfran y Filipe Luis, pero sobre todo por dos centrales de rompe y rasga, Miranda y Godín, que no sólo valen para un roto (lo cortan todo) sino para un descosido (básicos en la estrategia de pizarra del técnico de moda, diez goles entre ambos, una barbaridad). Y están Diego Costa y Gabi y vuelve Arda. Y está Simeone, «The Special Cholo»...