Golpe letal

Nueva tragedia: encuentran muerto al culturista Kevin Gebhardt de 31 años

El alemán fue hallado en su apartamento días después de someterse a una operación de rodilla. Las causas de su fallecimiento no han sido desveladas

Kevin Gebhardt
Kevin GebhardtInstagram

Otro día negro para el fisio culturismo. El repentino fallecimiento del alemán Kevin Gebhardt, a los 31 años ha sumido en una gran consternación a un deporte que ya acumula demasiadas tragedias este año. En 2021, la comunidad del culturismo y el fitness perdió 21 atletas, que murieron por diferente motivos, en 2022 también se produjeron decenas de fallecimientos y este año no esta siendo mejor. Por desgracia, atletas como Jo Lindner, Dean Wharmby, Shaun Davis o el español Alfredo Martín, conocido en las redes sociales como 'Villano Fitness' y 'Héroe Fitness' acabaron perdiendo su vida demasiado pronto en una lucha titánica por tener el cuerpo deseado.

El deportista se había sometido días atrás a una operación para reparar un tendón desgarrado en su rodilla y este pasado domingo fue hallado sin vida en el interior de su departamento, según Daily Mirror.

"Un hermano de hierro..."

Su muerte fue confirmada por el famoso entrenador de culturismo Milos Sarcev, amigo de Gebhardt. "Hemos perdido a otro hermano de hierro, demasiado pronto. Anoche me informaron que mi ex atleta Kevin Gebhardt fue encontrado muerto en su departamento en Alemania. Conocía a Kevin desde 2018, sus días de aficionado... Lo ayudé a ganar la tarjeta Pro ( mismo año) y lo guie de manera intermitente en varios shows profesionales", escribió Sarcev en Instagram.

"Hizo el viaje a Las Vegas para finalmente entrenar conmigo, hace exactamente un año... después de entrenar también con Dorian Yates en España. Estaba planeando competir en espectáculos de Alicante y Portugal el año pasado, pero al regresar a casa decidió no competir ese año", añadió.

“Fue la última vez que supe de él. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos. Era una persona súper dulce, súper apasionado del culturismo y muy trabajador. Estoy devastado con la noticia y muy triste por su novia y su familia. Que descanse en paz”, concluyó.

Gebhardt obtuvo su tarjeta profesional con la Federación Internacional de Culturismo y Fitness (IFBB, por sus siglas en inglés) el 29 de septiembre de 2018, afirmó NPC News Online. En ese calendario, ganó el Clasificatorio EVLS Praga. El sitio especializado BarBend precisó que, a lo largo de su trayectoria, alcanzó el 12° lugar ese mismo año en el Enfrentamiento EVLS Praga, la 10° colocación en la Copa Yamamoto Pro 2021 y EVLS Praga Pro 2021, sumado al noveno escalón en la KO Egipto Pro 2021.

A los 14 años, un impresionable Gebhardt se enamoró del culturismo y el levantamiento de pesas gracias a la influencia de su tío. Desde el momento en que comenzó a entrenar, Gebhardt supo que era su vocación. Compitió por primera vez en la NABBA, la NAC, y luego en la DBFV. Gebhardt obtuvo su tarjeta profesional de la IFBB al ganar el EVLS Prague Pro Qualifier en 2018 y continuó con un exitoso debut profesional.

Habiendo compartido conocimientos con entrenadores prolíficos como Milos Sarcev, Gebhardt estaba decidido a dejar su huella en el culturismo. Sin embargo, en los últimos años, también comenzó a asumir las responsabilidades de ser entrenador para atletas aspirantes. Dada la escasa cantidad de culturistas alemanes de alto perfil en la IFBB Pro League, esta noticia es un shock no solo para sus fanáticos, sino también para aquellos que siguieron de cerca su carrera en su país natal.

Con más de 10,000 seguidores en Instagram, Gebhardt se convirtió en un entrenador muy solicitado, cuyas contribuciones al deporte del culturismo no se olvidarán pronto. El alemán se une a una larga y trágica lista de atletas caídos que han encontrado su destino de manera inesperada en los últimos tiempos. Deepak Gupta, quien tenía solo un año más que Gebhardt, también falleció sorprendentemente dentro de un gimnasio después de desmayarse durante un entrenamiento. La muerte de Xisco Serra, destacado culturista mallorquín ya dejó al mundo del culturismo en estado de shock hace unos días.