MENÚ
lunes 21 octubre 2019
00:06
Actualizado

Nuevo desastre de la Argentina de Messi en la Copa América (1-1)

La albiceleste se complica la vida y debe ganar a Qatar para pasar a octavos

  • Regate de Lionel Messi en el enfrentamiento entre Argentina y Paraguay
    Regate de Lionel Messi en el enfrentamiento entre Argentina y Paraguay /

    Ap

Tiempo de lectura 4 min.

20 de junio de 2019. 08:51h

Comentada
Antonio Añover .  20/6/2019

ETIQUETAS

Dos partidos, dos catástrofes. Argentina no se termina de encontrar. La albiceleste camina a la deriva y nadie sabe a qué juega (si juega a algo). De nuevo, contra Paraguay vuelve a tropezar y se complica aÚn más la vida. Empate y gracias, porque también pudieron perder como hicieron contra Colombia. Y es que solo ha conseguido un punto en los dos encuentros disputados en la Copa América. Una selección con catorce Copas Américas que peligra su clasificación a los cuartos de final y que tiene los mismos puntos que Qatar, debutante en el torneo.

El partido no tuvo grandes cosas, pero sÍ se vieron algunos minutos vibrantes. Messi y Armani fueron los protagonistas argentinos. El delantero por marcar un penalti para empatar un partido que la albiceleste iba perdiendo y el portero por detener otro, unos minutos después al gol del jugador del Barcelona, que pudo volver a poner por debajo a Argentina y haber complicado más las cosas a los de Scaloni.

Paraguay dominó el encuentro, y se encontró con el gol pasada la media hora, merecido. HabÍa llegado tres veces antes con peligro al área de Argentina, y a la cuarta fue la vencida. Gran jugada de Almirón para poner un pase atrás a Richard Sánchez, que batÍa con un derechazo a Armani. Una mala primera parte que Scaloni intentó solucionar sacando al campo a AgÜero, que tras el partido contra Colombia habÍa empezado en el banquillo. Y fue entonces cuando apareció para ayudar a la albiceleste, señalando el penalti por mano que anotarÍa Messi. No hizo falta recurrir al videarbitraje para ver el segundo penalti de la noche, que lo cometÍa Otamendi a Derlis González. Armani se vistió de héroe para detenerlo. La albiceleste se salvó, pero no pudo volver a marcar y llevarse tres puntos muy importantes para sus opciones. Llegaba al área de Paraguay, pero sin peligro. La albiroja dormÍa el partido, el empate le valÍa para seguir segunda, y esperaba matar el encuentro en alguna contra, siendo un muro atrás.

Ahora, Argentina debe ganar a Qatar en la Última jornada de grupo si quiere seguir con vida en esta Copa América y pasar a octavos. El empate y la derrota no les vale, pues quedarÍan en Última posición y le darÍa la tercera plaza a la selección asiática. Pero tampoco depende de sÍ misma, porque de ganar Paraguay a Colombia quedarÍa tercera y tendrÍa que mirar que al menos una de las dos terceras de los otros grupos no mejore sus resultados.

Ficha técnica

Selección de Argentina: Armani; Casco, Otamendi, Pezzela, Tagliafico, Paredes, Lo Celso, Pereyra (AgÜero, min. 46), Messi, Lautaro MartÍnez (Di MarÍa, min. 67) y Rodrigo de Paul (MatÍas Suárez, min. 87).

Selección de Paraguay: Junior Fernández; Piris, Gómez, Junior Alonso, Arzamendia, Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, MatÍas Rojas, Derlis González (Escobar, min. 89), Almirón (Ortiz, min. 86) y Santander (Romero, min. 72).

Goles: 0-1, min. 36, Richard Sánchez. 1-1, min. 56, Messi.

Incidencias: Partido perteneciente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América.

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte (Brasil)

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs