Cristiano Ronaldo
Otro récord de «CR7»
Sus tres goles le convierten en el séptimo máximo goleador de la historia del Madrid. «Hasta he aplaudido yo su primer gol», aseguró Herrera
- Va camino de batir todos los registros goleadores madridistas y la grada no cesa de corear su nombre. Si algo tiene claro la afición del Real Madrid es que no quiere que Cristiano Ronaldo se marche y es el momento de alabarle todos los méritos. Lideró la primera victoria del año (que falta hacía) frente a la Real Sociedad y ayer hizo lo propio, con un «hat-trick» y esforzado en defensa. Además, trasladó su liderazgo a los vestuarios después del encuentro. «Basta ya de criticar, tenemos que estar todos juntos», dijo antes de reconocer que se siente mejor con su público. «Cuando la gente está conmigo, me siento más motivado. Así juego mejor», añadió.
El delantero portugués alcanzó ayer la séptima plaza en la lista de máximos goleadores del Real Madrid. Si el domingo ante la Real igualó a Emilio Butragueño al sumar su gol 171 en otros tantos partidos –«El Buitre» precisó de 463 encuentros y doce temporadas; «CR7» está jugando su cuarta de «blanco»–, ayer superó a Pirri en dos dianas, con 174 goles en 172 partidos y ya es el séptimo máximo goleador histórico del club. Pero Cristiano puede conseguir mucho más esta campaña. Al ritmo que lleva de goles –16 en Liga, 6 en «Champions», 4 en Copa y 2 en la Supercopa– en esta primera mitad del curso, a buen seguro que alcanza y supera al mítico Gento, que tiene en su haber 182 goles.
La exhibición de Cristiano tuvo el reconocimiento hasta de su víctima. «Le mete una leche en el primer gol que hasta he aplaudido yo. Ya con el tercero suyo se acabaron el partido y la eliminatoria», dijo Paco Herrera. El técnico vigués destacó el gesto humano y deportivo del portugués, que se acercó al vestuario visitante para interesarse por Hugo Mallo, que «se lesiona él solo» –reconoció–. «Dice mucho a su favor», enfatizó Herrera.
Sergio Ramos, expulsado por doble amonestación, no podrá disputar el partido de ida de cuartos ante el Valencia. Tampoco Pepe. Xabi Alonso recibió un golpe en el cuello por el que fue cambiado. «Está bastante dolorido», comunicó Karanka.
«No hay nada más bonito que estar con un hijo tras el trabajo»
Mourinho no estaba ayer tampoco para atender a los medios de comunicación y, aunque en la memoria queda la frase de Karanka de que «Mourinho nunca se esconde», fue el segundo técnico el que compareció. En el aire queda por qué el portugués no acudió a la gala del Balón de Oro y fue Karanka el que dio la versión por voz de Mourinho: «No creo que haya quedado en evidencia. Estuvo trabajando y luego fue a ver a su hijo, después de cumplir con sus obligaciones, que no hay cosa más bonita que estar con un hijo. De hecho, se ha podido ver esta noche (por ayer) lo bien que tenía preparado el partido».
Tampoco Karanka –lógico– quiso incidir mucho en los pitos que viene soportando Mourinho. No es algo –el cuestionarlos o analizarlos– para lo que ellos están aquí. «Ya lo dijo el míster, que la afición hace lo que cree conveniente. Nosotros estamos aquí para trabajar y sacar lo mejor del Madrid. Si pita es porque no está contenta», comentó.
Respecto a Iker y si a éste vuelven a considerarlo titular, una vez que el guardameta tuvo una gran actuación anoche, Karanka no dejó síntoma de que la dinámica rotaria en la portería vaya a cambiar. «Es algo que estaba pensado desde antes de Navidades. Casillas ha hecho buenas paradas y Cristiano –mezcló– tres goles y eso es lo que se les pide a los jugadores, que den el máximo nivel».
✕
Accede a tu cuenta para comentar