Cargando...
Sección patrocinada por

Boxeo

Pacquiao brilla a los 46 años, pero no puede recuperar el título mundial

Pacman cae en su regreso ante Mario Barrios y falla en su intento de convertirse en el campeón más longevo del peso welter y el segundo de toda la historia del boxeo

Manny Pacquiao y Mario Barrios, tras su pelea por el título mundial welter ALLISON DINNEREFE

Manny Pacquiao, único boxeador que ha sido campeón en ocho divisiones, ofreció este sábado una destacada pelea a sus 46 años, que dos de los tres jueces evaluaron como empate y permitió al estadounidense Mario Barrios retener en Las Vegas (Nevada) su título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Uno de los jueces del combate le dio ventaja de 115-113 a Barrios, nacido hace 30 años en Racine (Winsconsin), y los otros dos coincidieron en entregar un 114-114.

La decisión final fue abucheada por los asistentes al MGM Grand Arena de Las Vegas, que interpretaron que había ganado "Pacman", de regreso al boxeo profesional luego de cuatro años.

El filipino buscaba ser el rey más longevo en la división welter y el segundo en toda la historia del pugilismo.

"Creo que gané la pelea, que fue cerrada. Es un oponente difícil y pelea bien, traté de terminar la pelea, pero es un buen peleador. Hice un trabajo duro y tuve disciplina para mantener que mi edad no me cobrara factura", comentó el Manny, quien aseguró que buscará la revancha ante Barrios.

Pacquiao marcó el ritmo del primer asalto, al buscar atacar con rectos de izquierda a un Barrios que trató de contraatacar sin éxito a su rival.

En el segundo y tercer capítulo, Barrios alejó con su jab a Manny, para bajarle el ritmo a la ofensiva del filipino y tomar el control de la pelea.

En el cuarto y quinto, el "Pacman" encontró la forma de volver a hacer daño con cruzados y ganchos al cuerpo al campeón, quien prefirió no ir al ataque, pensando en que en la segunda mitad del duelo el asiático llegaría cansado.

El filipino aprovechó que Barrios lo siguió respetando y no se animó a atacarlo más allá de jabs, para apostar al combate corto en el sexto y séptimo, para poner el combate de su lado.

El mexicoamericano por fin aceptó la invitación de Pacquiao de pelear a la corta distancia, algo que aprovechó el filipino para lanzar combinaciones y mostrar su mejor versión en el octavo round.

Manny aumentó su confianza y en el noveno, hizo daño con rectos a la cara ante un Barrios que se vio perdido y sin posibilidad de responder a los golpes de poder de su contrincante.

El campeón salió del letargo que estuvo al inicio de la pelea en el noveno y décimo round, Pacquiao no dio muestras de su veteranía y no tuvo miedo al duelo a corta distancia.

En el undécimo, a Barrios le costó mantener el ritmo a su rival, que se fue adelante como si no hubiera mañana con ganchos a las zonas blandas.

En el duodécimo, Barrios tuvo otra ligera reacción, al conectar todos los golpes y la presión que no metió en los demás 11 rounds, pero fue insuficiente para hacerse con el triunfo.