Fórmula Uno

Las palabras de Carlos Sainz que dan la vuelta al mundo: "Carrera aburrida..."

El piloto español también valoró de manera positiva los puntos conseguidos

Unos ladrones roban un reloj de 200.000 euros a Carlos Sainz y lo recupera tras una persecución
Carlos Sainz, antes de una carreraIG Carlando.nainz

Carlos Sainz sumó 12 valiosos puntos que le sitúan en la cuarta plaza del campeonato, ya empatado con Fernando Alonso. "Dos salidas caóticas, con toques, cosas que pasan, las hemos salvado y luego nada, una carrera aburrida, no podía tirar por temperaturas, tenía que levantar en la recta, pero tercero y cuarto era lo máximo que podíamos lograr en Ferrari hoy aquí. Son muy buenos puntos y los hemos llevado a casa, ahora a por Brasil", aseguró el piloto.

"Ha sido muy complicada la segunda parte de la carrera tras la resalida, pero para mí ha ido mejor que la primera en cuanto a ritmo, porque allí monté un medio que fue muy extraño, con graining ya desde la primera vuelta y sufrí mucho en las ruedas delanteras", asegura.

"Hay que analizarlo porque, otra vez, es algo muy raro, pero luego al montar el duro he recobrado el ritmo y he estado algo mejor", matizó.

La temporada de Sainz va de menos a más. Pues bien, al principio todos los focos acaparaban a Alonso y el asturiano cumplió, pero Sainz no terminaba de arrancar. Ahora bien, el paso del tiempo le permitió reivindicarse.

"Todo el año podemos plantar cara [a Red Bull] en las clasificaciones, pero en la carrera nos sacan dos o tres décimas, otras veces incluso cuatro, depende del circuito, pero es la mayor debilidad del coche, y es algo que queremos mejorar para el año que viene", concluyó Sainz.