
Sección patrocinada por 

Fórmula 1
Piastri manda, Aston Martin “resucita” y Ferrari roza el ridículo en casa
El de McLaren fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna por delante de Verstappen, Russell y Norris. Alonso, 5º y Sainz, 6º

La vuelta de la Fórmula 1 a Europa ha sentado muy bien a equipos que ciertamente venían sufriendo desde el comienzo de la temporada. Al menos, visto lo visto en la clasificación del Gran Premio de Emilio Romagna en Italia, en el mítico circuito de Imola. Entre los habituales, apenas hubo cambios porque Piastri marcó la “pole” por delante de un impresionante Verstapen, Russell, Norris y, sorprendentemente, Fernando Alonso. Sí, el asturiano acabó quinto y demostró que las mejoras introducidas por Aston Martin para esta carrera parecen que funciona. Y deben hacerlo porque su compañero Stroll, muy sensible con los coches de pobre rendimiento, estuvo arriba, octavo.

Otra cosa será lo que ocurra mañana durante el Gran Premio y si la degradación afectará a sendos monoplazas verdes en un circuito donde adelantar no parece fácil.
Carlos Sainz fue sexto a una sola milésima de Alonso y su compañero Albon acabó séptimo. La peor parte de la clasificación y en su propia casa, se la llevó Ferrari. Leclerc y Hamilton quedaron eliminados en la Q2 y saldrán en 11ª y 12ª plaza. Una desilusión para los “tifosi” y un punto más de presión para su jefe de equipo, Vasseur, principal hacedor del fichaje de Hamiton, y que hasta ahora ha aportado muy poco a la Scuderia.

La sesión se caracterizó por las interrupciones debidas a los fuertes accidentes de Tsunoda y Colapinto, que obligaron a parar la sesión durante muchos minutos. El Gran Premio arrancará mañana a las 15:00h.
✕
Accede a tu cuenta para comentar