Vuelve el Clásico

Los planes en el once de Ancelotti para el Real Madrid-Barcelona

El entrenador del Real Madrid da vueltas a la alineación para el partido Real Madrid-Barcelona de la Copa del Rey de hoy

GRAF2477. VALDEBEBAS (MADRID), 01/03/2023.- El técnico italiano Carlo Ancelotti supervisa a sus jugadores durante el entrenamiento que celebró el Real Madrid en la víspera de su partido de ida de semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, este miércoles en las instalaciones deportivas del club en Valdebebas. EFE/ Chema Moya
El Real Madrid prepara la primera semifinal de la Copa del Rey ante el FC BarcelonaChema MoyaAgencia EFE

Camavinga no fue titular contra el Atlético de Madrid y disputó solo los últimos 27 minutos de partido. La duda que surge, impensable hace un par de meses, es si tras una larga racha de nueve encuentros disputando todos los minutos, Ancelotti quería darle descanso para el encuentro de esta noche contra el Barcelona. El joven futbolista francés ha pasado de ser suplente a ser fijo en el equipo, aprovechando como nadie las bajas en la banda izquierda y en el centro del campo. Para hoy, sin embargo, Nacho va a ser el lateral y en el centro del campo están todos disponibles.

El Ancelotti más clásico apostaría por Tchouaméni, Modric, Kroos y Valverde en la derecha del ataque. Pero el centro del campo es el lugar al que más vueltas ha dado esta temporada: «Hay que tener en cuenta que son partidos donde necesitas muchas cosas: energía, personalidad, manejar el balón», contaba Ancelotti. «Puede que Kroos no esté en el once por la energía, pero sí por el coraje, la experiencia y el conocimiento. Tengo que evaluar el renunciar a jugadores de este nivel», contestaba acerca de si Kroos y Modric pueden jugar juntos.

El otro dilema es Tchouaméni o Camavinga: «Lo importante es que Tchouaméni está bien y ha recuperado su condición. Puede jugar en el equipo inicial sin problema. Camavinga también lo está haciendo muy bien. Es muy bueno para nosotros tener a dos jugadores de este nivel», continuaba sin querer dar pistas. En los días decisivos, y el encuentro de esta noche lo es, el entrenador italiano tira de lo más habitual, al menos para empezar: «Después de ocho meses de temporada, todavía no sé cuál es el equipo titular. En cada partido tengo que elegir a los once mejores, que no es el equipo titular», explicaba a los medios en un mensaje que probablemente también quería hacer llegar a los futbolistas.

Xavi va a apostar por cuatro centrocampistas para ganar la batalla ahí. Valverde tiene piernas para ser atacante y jugar en el medio. Y Ancelotti tiene que decidir si la energía que le da Camavinga le compensa con la supuesta falta de experiencia de un futbolista de solo 20 años.