Fútbol

Champions

La prensa inglesa ataca a Haaland tras su partido en el Bernabéu: "Era un espectador más"

El noruego apenas entró en contacto con el balón y desde Inglaterra cargan duramente contra él

Haaland celebrando un gol del City
Haaland celebrando un gol del CityJulio MuñozAgencia EFE

El debut de Haaland en el Santiago Bernabéu no fue el esperado por el noruego. El killer apenas generó peligro y fue frenado por Alaba y por Rudiger en todo momento. "A medida que avanzaba el partido, Haaland se convirtió cada vez más en un espectador en el estadio donde muchos creen que algún día jugará. Cerca de la hora de juego, cuando le llegó el balón donde más le gusta, en el área, David Alaba se cruzó para obstruirlo", escribió The Athletic.

Por su parte, el diario Daily Mirror también fue por esta línea: "Erling Haaland se vio frustrado por la férrea defensa del Real Madrid, mientras el City se hacía con la mayor parte de la posesión del balón, al estilo típico de Pep Guardiola, pero sólo igualaba en goles al vigente campeón. Los dos equipos volverán a verse las caras el próximo miércoles en Manchester". El delantero tendrá la revancha en el partido de vuelta en Inglaterra.

Haaland ya es el futbolista más joven en marcar 15 goles (20 años y 126 días) en la Premier League; el más rápido en anotar 30 (25 partidos); el único jugador en registrar un «hat trick» en la primera parte de su debut en la competición; el único que ha marcado más de un tanto en cuatro partidos consecutivos y el único en conseguir más de un gol en su debut en una competición con tres clubes diferentes. Ahora llegan las semifinales de la Champions y el desafío en el Bernabéu.

«¿El Real Madrid parará a Haaland? Pienso que solo las lesiones pueden frenarle. Estamos viendo el gran nivel que tiene y que ha sido capaz de hacer goles a los mejores clubes. Pienso que terminará jugando en el Madrid. Un jugador como Haaland quiere ir al club que más títulos gana y ese es el Real Madrid», asegura Alf, su primer entrenador, a la pregunta de este medio.