Fitness

Lo que se esconde tras la trágica muerte de Katie Donnell, la "reina del ejercicio", a los 28 años

La entrenadora e influencer falleció tras sufrir un infarto y su madre desvela que provocó su trágico final

Katie Donnell
Katie DonnellInstagram

Katie Donnell, de 28 años, estaba comprometida con un estilo de vida saludable pero cada vez necesitaba más energía para sus interminables rutinas por lo que bebía al menos tres bebidas energéticas al día y " mucho café", según su madre.

La reina del fitness falleció supuestamente por un infarto pero su madre ha roto sus silencio para alertar de que las bebidas energéticas son las responsables de la muerte de su hija.

Donnell no solo abusaba de las bebidas energéticas sino que también ingería un suplemento de cafeína antes de ir al gimnasio. “A los 28 años, no se ve a nadie morir de un infarto. Era una reina del ejercicio, comía sano, comía alimentos orgánicos, era la personificación de la salud, más allá de [las bebidas energéticas]”, asegura su madre.

Donnell era entrenadora en Florida y creía que las bebidas energéticas y la cafeína le darían más fuerza y mejorarían su rendimiento, según The Daily Mail. "Pensaba que la ayudarían a hacer ejercicio y le darían más energía. Hacía ejercicio, trabajaba a tiempo completo y estudiaba", dijo Barranon, de 63 años. "Creo que se acostumbró a la euforia y el subidón", añadió.

Una ansiedad terrible

Barranon afirmó que su hija no tenía ningún problema de salud. Sin embargo, Donnell sí sufría de ansiedad muy grave. “Tenía una ansiedad terrible y acudió a varios médicos”, dijo Barranon. “No creo que fuera ansiedad real, creo que se debía a su abuso de cafeína y bebidas energéticas”.

La conocida como 'reina del ejercicio' se desplomó en una reunión con unos amigos. En un primer momento, se apuntó a que había sufrido un derrame cerebral, pero los médicos confirmaron que había sufrido un paro cardíaco. La falta de oxígeno provocó un daño cerebral irreversible y, después de diez días en coma inducido, su familia decidió desconectarla del soporte vital.

“Estuvo demasiado tiempo sin oxígeno y le causó daño cerebral”, dijo Barranon. “La operaron durante tres horas y nunca despertó”.

Una alerta sobre las bebidas energéticas

Las convulsiones de Donnell empeoraron tras pasar hasta 10 días en coma inducido por lo que su familia decidió desconectarla. "Los médicos dijeron que ven esto con frecuencia en personas que consumen muchas bebidas pre-entrenamiento o energéticas, pero no revelaron la causa de la muerte", afirmó Barranon. "Sé con certeza que eso era lo que le pasaba. Bebía mucho café y abusaba de ese tipo de bebidas”.

La desconsolada madre ha decidido hablar para alertar a otras familias y evitar tragedias similares. "Si no mantienen a sus hijos alejados de estas cosas, podrían estar en mi situación, con su vida arruinada. Es tan dañino y mortal; toda mi familia está afectada por esto. Les ruego a todos que aconsejen a sus hijos y observen lo que hacen. Yo creía que lo hacía. A todos los que veo con las bebidas energéticas les digo que esto es lo que pueden lograr en un abrir y cerrar de ojos", sentenció.