Fórmula Uno

La reacción de Fernando Alonso al abandono a seis vueltas del final

El español tuvo que decir adiós tras daños en el suelo

Fernando Alonso en el GP de Qatar
Fernando Alonso, durante el GP de QatarTwitter

Fernando Alonso abandonó en el GP de EEUU tras una carrera llena de dificultades. "Duelen los cero puntos. Podíamos haber terminado octavos, pero hubo que retirar el coche por daños en el suelo. Es doloroso. No tuvimos ritmo durante todo el fin de semana y de repente en carrera teníamos mucho", afirmó. El piloto de Aston Martin está haciendo una profunda reflexión tras la mala racha de resultados, pero se muestra positivo. "Ha sido una súper-carrera, al final; saliendo desde el 'pit lane' seguramente hubiésemos acabado octavos o novenos. Ha sido otra historia, mucho mejor que la de los días del fin de semana aquí. Hoy hemos tenido más ritmo con el coche, hemos alcanzado a la 'clase media' e incluso podíamos haber llegado a donde estaba (el inglés George) Russell (Mercedes, que concluyó séptimo)", opinó el doble campeón mundial asturiano.

Alonso asumió el gran desafío de sumarse a Aston Martin con la clara intención de sumar su victoria número 33. Un hecho que sería histórico para el asturiano y que pondría la guinda final a una trayectoria inmaculada. Sin embargo, las cosas no están saliendo de esa manera. Pese a que empezó muy bien, la realidad es que en las últimas carreras se aprecia ciertas similitudes con lo que ya le pasaba en Alpine.

Desde Aston Martin se muestran muy autocríticos con el coche. "Si tienes un buen inicio, pero luego te adelantan, es mucho más difícil para la moral que si lo haces al revés. Y es por eso que, para nosotros, es muy importante cambiar la tendencia. Trabajamos en mejorarlo", dijo hace unas semanas Mike Krack.

Después de la carrera en Qatar, también lanzó un mensaje similar. "Obtuvimos puntos importantes, pero no fue una carrera fácil con el intenso calor y las estrategias de neumáticos disponibles para nosotros. Eran condiciones difíciles para competir y vimos a todos los pilotos necesitar hidratarse después de la carrera. Creo que había mucho más disponible para nosotros en términos de resultados generales. Tuvimos una buena primera tanda y las decisiones estratégicas fueron las correctas. Sin embargo, Fernando sufrió algunos daños en el suelo después de su salida de pista por la grava, lo que hizo difícil mantenerse por delante de Leclerc", concluyó.