Fútbol

Las reacciones de la prensa inglesa al empate entre el Real Madrid y el City

Desde el país británico elogian el gran partido que se vivió

Erling Haaland of Manchester City and Aurelien Tchouameni of Real Madrid in action during the UEFA Champions League, Quarter finals, football match played between Real Madrid and Manchester City at Santiago Bernabeu stadium on April 9, 2024, in Madrid, Spain. AFP7 09/04/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN
Real Madrid y City, durante el partido de idaAFP7 vía Europa PressEuropa Press

El Real Madrid-Manchester City fue un recital de fútbol y goles. El 3-3 final refleja la gran sensación de adrenalina que vivieron los aficionados de ambas entidades. La prensa inglesa manifiesta ser lo más respetuosa posible con el Real Madrid.

"El Real Madrid dominó durante gran parte de la velada. El Manchester City, vigente campeón y ganador del triplete, no estaba en su mejor momento, de hecho está lejos de él. No fue el tipo de actuación que aprecia Guardiola. El fútbol del entrenador del City se basa en el control. Le gusta que su brillantez sea predecible y aquí había poco de eso. El City aguantó por períodos. El Madrid necesitaba mejorar de cara a portería. Rodrygo, Vinicius e incluso Bellingham desaprovecharon buenas oportunidades y hay muchas posibilidades de que las estén lamentando cuando termine el partido de vuelta en el Etihad”, dijo Ian Ladyman en el Daily Mail.

El Manchester Evening News también destacó la garra de ambos conjuntos. “Si todavía parece una batalla alcanzar el nivel de juego de la temporada pasada, el City que abandonó el terreno de juego en Madrid el martes había demostrado al mundo entero que está preparado para luchar. El Manchester City confirmó su posición como principal contendiente para retener su trofeo de la Liga de Campeones con una actuación resistente”, insistió.

“Qué partido tan espectacular fue este, entre los actuales campeones de Europa y el equipo que ha dominado el continente con más frecuencia. De alguna manera, el City siempre parece terminar aquí en una eliminatoria. Era la cuarta vez en cinco temporadas y el equipo de Pep Guardiola había ganado dos de las tres anteriores. Siempre se siente como una especie de final: el mejor equipo del mundo contra el club más grande del mundo, dirigido por los dos jefes más exitosos de la era de la Liga de Campeones: Guardiola y Carlo Ancelotti”, dice The Sun.