LaLiga

El Real Madrid ha sumado el 26 por ciento de los puntos en el último cuarto de hora

Con el gol de Luka Modric al Sevilla, el Real Madrid alcanza los 17 puntos sumados en el último cuarto de hora de los partidos en esta Liga

Luka Modric celebra el triunfo del Real Madrid ante el Sevilla
Luka Modric celebra el triunfo del Real Madrid ante el SevillaAgencia AP

«La clave fue persistir. No paramos, insistimos en seguir, creamos muchas oportunidades. No queríamos permitir que se acercara el Barcelona y al final hemos tenido premio», contaba Modric sobre la victoria del Real Madrid ante el Sevilla. Su gol llegó pasado el minuto 80, en uno de esos partidos en el que los blancos, con un equipo que cierra bien su área, sufren para abrir la lata. «Mostramos que seguimos hasta el final, como siempre, lo hemos hecho muchas veces, es el gen del Real Madrid. Nos gustaría hacerlo antes, pero así da más alegría», continuaba el croata, feliz de haber dado a su equipo dos puntos que elevan a 17 los que han sumado los de Ancelotti más allá del minuto 75.

Al líder de la Liga no le importa hacer largos los partidos, desgastar al rival en la primera parte y resolver en la segunda, cuando la presión del otro equipo ya no es tan enérgica y aparecen los espacios y las ocasiones. La lista de puntos rescatados cuando el reloj apunta al final empezó con el gol de Bellingham al Celta en Balaídos para dar la tercera victoria del campeonato al Madrid. Ante el Getafe en el Bernabéu, también apareció el inglés, esta vez en el tiempo de descuento, para vencer la resistencia de los de Bordalás y dar dos puntos más.

Un punto rebañó Carvajal en el Sánchez-Pizjuán empatando el encuentro ante el Sevilla de la primera vuelta con un cabezazo que nadie esperaba. Y los puntos que mejor les supieron a los aficionados madridistas son los dos que rescató, cómo no, Bellingham, en Montjuïc cuando el Clásico se acababa y batió desde cerca a Ter Stegen.

Antes del parón de Navidad fue Lucas Vázquez el que encontró el triunfo con un remate de cabeza a la salida de un córner en Mendizorroza frente al Alavés, iniciando una racha de partidos que el Real Madrid resolvió a balón parado. También de cabeza tras un saque de esquina sentenció Rüdiger al Mallorca en el Bernabéu, haciendo inútil un buen ejercicio defensivo de los chicos de Javier Aguirre. Y después llegó la tarde loca ante el Almería con la remontada culminada por el tanto de Carvajal en el minuto 99. En Las Palmas, con el partido empatado, apareció Tchouameni para decidir también de cabeza en el estadio Insular.

Frente al Rayo Vallecano no encontró premio el Real Madrid en los últimos minutos, pero volvió a la costumbre de reinar en la parte final de los encuentros con el golazo de Modric al Sevilla, que mantiene una distancia de ocho puntos entre el líder de la Liga y el Barcelona. Precisamente son los azulgrana los que encabezan la lista de equipos con más puntos en el cuarto de hora definitivo (con 24), según datos de Opta.