Copa del Rey

Real Madrid-Barcelona. Ancelotti: "No han defendido así por gusto, es mérito nuestro"

Los blancos no chutaron entre los tres palos a pesar de las 25 llegadas al área y un 65 por ciento de posesión

Vinicius pelea un balón con Frenkie De Jong durante el Real Madrid - FC Barcelona . Semifinales Copa del Rey
Vinicius y De Jong se agarran durante el ClásicoAlberto R. RoldánFotógrafos

No es lo mismo una eliminatoria de Copa que una europea, al menos para el Real Madrid. En la Champions presume de serenidad incluso cuando más aprieta el temporal y los blancos saben identificar lo que requiere la situación en cada momento. Pero en este primer asalto ante el Barcelona no supo encontrarle las vueltas al Clásico.

«Ha sido un partido bien jugado con un resultado no merecido. No han tenido bloque bajo porque querían y sí porque lo hemos provocado nosotros. Era difícil buscar una oportunidad con un equipo tan atrás, lo hemos intentado por fuera, pero tienen mucho poderío de cabeza y nosotros hemos centrado mucho sin acierto. Es un partido que no merecíamos perder y que deberemos repetir en la vuelta», decía Ancelotti buscando el lado bueno de la derrota.

Un partido extraño, porque hacía mucho que el Real Madrid no dominaba tanto al Barça en la posesión y que acabó convirtiéndose en la primera derrota de los blancos en casa este curso. Los números lo dejan claro: 25 llegadas al área del Real Madrid con cero tiros a puerta y seis fuera. El primer encuentro desde 2010 en el que el Madrid se ha quedado con un cero en remates entre los tres palos. Fue uno de esos días en el que a los blancos se les atragantan los planteamientos defensivos en Chamartín, con pocos espacios. Algunas veces, esos nudos los desataba Asensio con su martillo, que ayer no salió del banquillo, Vinicius, que estuvo muy atado por Araujo en el costado izquierdo, o Benzema, que está pasando por un periodo de apagón. No pudo frotar la lámpara en los noventa minutos del choque de Liga ante el Atlético y tampoco pudo hacerlo ante el Barcelona, algo desafinado en ese último toque que otras veces dejaba a un compañero solo ante el portero o con el que él mismo encontraba un gol. La cifra de posesión, cercana al 65 por ciento no se convirtió en una avalancha de ocasiones de los locales. «Ellos han defendido muy bien, están encajando pocos goles en Liga, el último pase no nos salió, y es mérito también suyo. Siempre cuando nos ganas al Barcelona es malo, pero esto no va a cambiar nada», apuntaba Courtois.